Javieradas: la Venta de Judas tendrá su tradicional puesto de avituallamiento gratuito a cargo de la Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra

La Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra (Asvona) volverá a instalar el puesto de avituallamiento gratuito en el punto de Venta de Judas con motivo de las Javieradas, como es "tradicional" desde hace 31 años y tras el parón debido a la pandemia de Covid-19.

En un comunicado, en el que han agradecido la colaboración de los 32 voluntarios, han asegurado que los peregrinos podrán obtener fruta fresca, caldo, café y chocolate caliente, bebidas refrescantes, zumos y agua, dulces, bocadillos variados, lácteos y snacks.

Sin embargo, han matizado que este año "las medidas han cambiado" y para poder acceder al puesto y pasar por debajo de la tienda "hay que llevar puesta la mascarilla". "Los peregrinos no accederán a los productos ya que estarán separados por una valla y una mampara para no tocar nada, les indicaremos que deben acercar la mochila, bolsa o recipiente para ponerles dentro lo que necesiten, los productos como pastas, chocolate o cualquier otro que es mas sensible se ofrecerá en recipientes individuales y los bocadillos se embolsarán uno a uno", han explicado.

El horario de apertura en la primera javierada será sobre las 10 de la mañana hasta las 18 horas, y en la segunda javierada desde las 9 a las 16 horas, contando que desde las 6.30 de la mañana se estará "preparando todo el dispositivo de carga de elementos en las furgonetas, recogiendo los lácteos y el pan recién hecho".

También han solicitado la "comprensión y colaboración" de los peregrinos "para dejar el entorno limpio y recogido", utilizando los contenedores, y han recordado la importancia de utilizar chalecos reflectantes todo el recorrido "por su seguridad".

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN