El Gobierno de Navarra y UN-Habitat exploran nuevas vías de colaboración en políticas innovadoras de vivienda

La vicepresidenta tercera y consejera de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra, Begoña Alfaro, y el director ejecutivo en funciones de UN-Habitat, Michal Mlynár, se han reunido esta mañana para explorar de manera conjunta nuevas vías innovadoras que permitan fomentar la vivienda asequible en la Comunidad Foral.

UN-Habitat es un programa de las Naciones Unidas que trabaja en más de 90 países para promover el desarrollo de ciudades y asentamientos humanos sostenibles. Su misión es transformar las urbes en un espacio para el bienestar de las personas que sea sostenible medioambientalmente, al mismo tiempo que se abordan desafíos como la desigualdad, la discriminación y la pobreza.

Así, durante la reunión se han buscado sinergias entre la política de vivienda de Navarra y la organización que permitan potenciar proyectos de vivienda asequible innovadores, que partan del bienestar de las personas y medioambiental. En este sentido, se ha barajado la posibilidad de firmar en un futuro próximo un International Administrative Agreement, un convenio internacional para favorecer la colaboración público-comunitaria como nueva fórmula de ampliación del parque de vivienda asequible.

Finalmente, la vicepresidenta Alfaro ha expresado su interés por que esta agencia de la ONU participe en la elaboración de diferentes estudios y trabajos de análisis en colaboración con la futura Cátedra de Vivienda de la Universidad Pública de Navarra y la ya existente Cátedra de Vivienda de la Universidad de Navarra, financiados por el Departamento que representa, que le permitan alcanzar su compromiso de favorecer el acceso a una vivienda digna a todas las personas. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN