El Gobierno Foral destaca que no hay afecciones relevantes en los servicios sanitarios por la tractorada

La consejera de Interior, Función Pública y Justicia, Amparo López, ha presidido este martes por la mañana la reunión de diagnóstico y coordinación para analizar las afecciones de tráfico con motivo de las movilizaciones de tractores convocadas en las diferentes carreteras y vías de la Comunidad Foral. En el encuentro se ha evaluado la evolución de las retenciones y cortes en las vías, que se han monitorizado desde el punto de la mañana, así como la movilización de los distintos recursos policiales de cara a anticiparse al estado de las vías a lo largo de la jornada y el impacto en los desplazamientos.

En la reunión, celebrada en la Sala de Crisis de Protección Civil y Emergencias, han estado presentes los responsables de Policía Foral, Guardia Civil, Protección Civil y Emergencias y departamento de Salud. A su vez, desde Protección Civil y Emergencias y la Sala del 112 se mantiene durante toda la jornada una comunicación continua con los departamentos de Salud, Educación, Cohesión Territorial y Medio Ambiente, para diagnosticar las posibles incidencias en sus ámbitos competenciales. Hasta el momento, no se han detectado afecciones relevantes en los servicios sanitarios.

Dentro del trabajo sinérgico de monitorización de tráfico, la Policía Foral está utilizando el tercer helicóptero del Gobierno de Navarra para reportar imágenes de las carreteras de la Comunidad Foral para profundizar en el anticipación y movilización de recursos ante las incidencias. La Policía Foral ha puesto en marcha un dispositivo especial para monitorizar, desde las 6:00 h de este martes, el estado de las carreteras, dispositivo en el que han participado 55 patrullas -38 patrullas de las comisarías y territoriales y Seguridad Ciudadana así como 17 patrullas de Tráfico-. Por parte de la Guardia Civil, se han movilizado 85 patrullas.  

Según la información recopilada por Policía Foral y Guardia Civil, alrededor de 800 tractores están circulando por las vías navarras: 150 en la comarca de Pamplona / Iruña, 50 en Viana, 130 en el acceso de Tudela, 70 en Tafalla, 60 en la N-121 a la altura de Tafalla y 50 en la N-122, 80 en Azagra-Lodosa, 7 en Los Arcos, 30 en Allo-Lerín, 30 en Mendavia-Viana, 25 en la zona de Sanguesa y 130 en la A-12 en Villatuerta, en la salida hacia Estella-Lizarra.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN