El Gobierno Foral se compromete con la erradicación de la desigualdad estructural y su rechazo a las “voces antifeministas"

El acto ha estado encabezado por la Presidenta de Navarra, María Chivite Navascués, y ha contado con la presencia del presidente del Parlamento Foral, Unai Hualde,  consejeros y consejeras del Gobierno de Navarra, representantes de grupos parlamentarios y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros cargos institucionales y personal de la Administración. 

La Presidenta y la vicepresidenta segunda y consejera de Memoria, Convivencia, Acción Exterior y Euskera, Ana Ollo, han dado lectura en castellano y euskera a una declaración institucional aprobada este miércoles, en la que el Gobierno de Navarra reitera su compromiso con la “erradicación de la desigualdad estructural que afecta de manera negativa a las mujeres”. Traslada además su oposición a las “voces antifeministas y negacionistas de la violencia contra las mujeres, amplificadas en el espacio digital, que buscan deslegitimar los avances en derechos de las mujeres”. 

El Ejecutivo foral destaca en la declaración la labor del movimiento feminista, las administraciones navarras y otros agentes clave, gracias a los cuales se ha “incorporado la igualdad en la agenda política de forma transversal”.

Esta concentración forma parte de los promovidos por el Gobierno de Navarra en torno al 8M, que han incluido la entrega del Premio Berdinna a la asociación Contra la Trata, esta misma mañana, así como diferentes actividades sociales y culturales y una campaña de sensibilización bajo el lema ‘Tanto logrado, tanto por lograr. Con más feminismo seguimos avanzando’.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN