El Producto Interior Bruto de Navarra desciende un 1,8 % en el cuarto trimestre del 2012

Malos datos para la economía navarra. El descenso en un 1,8 % del PIB en el cuarto trimestre del año 2012 refrendan la difícil situación de la economía navarra. El descenso que corresponde al año 2012 es de un 1,4 % del PIB, similar a la registrada en el Estado.

Los datos publicados por el Instituto de Estadística de Navarra representan un continuo retroceso de la actividad económica de nuestra comunidad.

Por sectores, comentar que la agricultura es el único que se salva de la quema con un incremento, en este último cuatrimestre, del 1 %, que hace de este sector el único que crece durante estos últimos años de crisis.

En relación a la Industria, su descenso es del 4,8 %, moderando levemente su caída anual. La construcción también decrece en un 4 %. En lo que se refiere al sector servicios comentar que su descenso es del 0,4 %.

Estos datos tienen su reflejo en el empleo con una caída del 4,1 % en dicho cuatrimestre. A su vez, la renta de los asalariados aumenta en un 0,5 % en relación al tercer trimestre, dos décimas inferiores a las realizadas en el trimestre anterior. El coste laboral desciende en un 1,8 %.

Unos datos que se encadenan a trimestres anteriores. La mala situación económica no atisba, por el momento, brotes verdes de ningún tipo.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN