Chivite apuesta por "avanzar rapidísimamente" en la vacunación y pide mantener precaución ante la Covid-19

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha señalado que la estrategia ante el aumento de casos de Covid-19 en Navarra y de cara a los encuentros por las festividades navideñas es "avanzar rapidísimamente en la vacunación". A su vez, ha llamado a mantener las medidas de seguridad como el uso de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos.

En declaraciones a los periodistas al finalizar el acto de entrega de la Medalla de Oro de Navarra al Club Atlético Osasuna, Chivite ha remarcado que "ya no tenemos que poner tanto el punto de vista en el numero de casos sino en la presión hospitalaria".

Y ha destacado que "vamos a avanzar rapidísimo en todo lo que tiene que ver con la vacunación de los mayores de 60 a 70 años; prácticamente la totalidad están citados ya para esta primera quincena de diciembre".

"SI TENEMOS UN OBJETIVO COMÚN, SEGURO QUE NOS PONDREMOS DE ACUERDO"

La presidenta ha explicado que, en su intervención en el acto por el Día de Navarra, ha querido lanzar un mensaje de unidad "a todos los partidos políticos en general y a todas las organizaciones que contribuyen también a construir Navarra". Así, ha puesto como ejemplo el Plan de Empleo que fue un "acuerdo entre diferentes". "A pesar de que tenemos diferentes puntos de vista, nuestro objetivo común es el bien de Navarra, y por eso hemos llegado a acuerdos", ha insistido.

En su discurso ha querido trasladar el mensaje a todas las formaciones políticas de Navarra, tanto las que están en el Gobierno como en la oposición, de que "si tenemos un objetivo común, aunque tengamos puntos de vista diferentes, seguro que somos capaces de ponernos de acuerdo".

Chivite ha remarcado que el mensaje es que "tenemos importantes retos de futuro y seremos más fuertes si los afrontamos todos juntos". "Porque si entre todos y con la responsabilidad individual estamos saliendo de esta pandemia, es así como nosotros desde la política tenemos que intentar construir y seguir construyendo nuestra Comunidad", ha subrayado.

La presidenta del Ejecutivo foral ha señalado que el Día de Navarra es un "momento de celebración pero también de reflexión conjunta". "Independientemente de que hayas nacido aquí todos somos navarros y navarras con nuestra pluralidad y diversidad", ha resaltado la presidenta, que ha señalado que Navarra "históricamente ha sido una Comunidad que ha funcionado bien, y si trabajamos todos juntos seguirá yendo bien". Por ello, ha apelado a "pensar todas nuestras fortalezas para animarnos y seguir caminando".

María Chivite ha señalado que los retos a los que se enfrenta la Comunidad foral están relacionados con la transformación digital y la sostenibilidad porque "no tenemos un plan B, no tenemos un planeta B". Retos, ha remarcado, que hay que afrontar "con amplia perspectiva social de manera transversal para que esas transformaciones digitales y verdes no generen más brechas sociales". Por eso, ha dicho, "la cohesión social y territorial también es ese gran reto que tenemos que afrontar: que esa transformaciones de la economía y del modelo productivo las tenemos que hacer con la perspectiva social para garantizar esta cohesión social que tiene Navarra".

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN