Cerradas por la huelga las piscinas de San Jorge, Guelbenzu, Burlada, Sarriguren, Zizur, Mutilva y Orkoien

La convocatoria de huelga este jueves del personal adscrito al convenio de gestión deportiva en Navarra ha provocado el cierre de muchas piscinas a lo largo de toda Navarra durante esta mañana. En Pamplona y la Comarca se han cerrado las piscinas municipales de San Jorge, Guelbenzu, Burlada, Sarriguren, Zizur, Mutilva, Orkoien, Esquíroz, Salinas o Astrain.

También en el resto de la Comunidad foral están cerrados entre otros los complejos de San Adrián, Peralta, Lekunberri o Caparroso según han informado los sindicatos, que señalan que el seguimiento de la huelga está siendo muy amplio.

Por su parte, en los clubes privados de Pamplona, los vasos de las piscinas de San Juan y Anaitasuna se encuentran cerrados por la huelga de los socorristas, aunque el complejo deportivo está abierto.

El personal denuncia el bloqueo en las  negociación del convenio sectorial de Gestión Deportiva (cuya vigencia finalizó el 31 de diciembre de  2020) y reivindican que se reinicie su negociación. 

Según los sindicatos convocantes, de este convenio dependen más de 2.000 personas, mayoritariamente mujeres y jóvenes con salarios y condiciones precarias. Afirman que la última propuesta de la patronal Agedena, que ofrece subidas del 3% para  2022 y 2023, es "insuficiente" y que la parte empresarial no esta contestando al resto de  reivindicaciones.  

Los trabajadores y trabajadoras han llevado a cabo concentraciones informativas en las puertas de las Instalaciones deportivas durante todo el día, y convocan hoy a las 19:00 horas, una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN