Los bomberos intervienen en cinco incendios forestales durante este lunes en Navarra

Efectivos de bomberos han sofocado un total de cinco incendios forales durante la mañana de este lunes. El primero de ellos ha tenido lugar poco antes de las cinco de la madrugada en el monte junto a Alkurruntz, en Baztán. Las tareas se han complicado porque los efectivos de bomberos no podían acceder ni con camiones ni a pie. Han acudido bomberos de los parques de Oronoz, y Cordovilla y un helicóptero, y lo han dado por extinguido sobre la una y media de la tarde.

Casi a la misma hora, sobre las 6.37 se ha declarado otro incendio forestal en una zona de pastos con hayedos cercanos, en Erratzu, junto a la carretera NA-2600, a la altura del punto kilométrico 7. Ha costado extinguirlo, aunque los bomberos del parque de Oronoz y guardas forestales lo han dado por extinguido a las diez y veinte de la mañana. 

Mientras, en Urroz, se ha declarado a las 10.20 un tercer incendio forestal en la carretera NA-4040 a la altura del pk. 6,9 consistente en un incendio que se ha reavivado. Los bomberos lo han dado por extinguido poco antes de las dos de la tarde.

En Lizóain, Ozkariz, se ha declarado un cuarto incendio forestal, pasadas las doce y media de la tarde, en un cerro con zona de cultivo, rastrojos, en la zona quemada  ayer y han acudido bomberos del parque central de Cordovilla, guardas forestales, y el apoyo de Policía Foral. Este incendio forestal se ha dado por extinguido también poco antes de las dos de la tarde de este lunes.

Por último, en Corella, cerca de la NA-161, a la altura del p.k.6 un incendio de rastrojo ha afectado por humo a la circulación en la carretera. Han acudido bomberos del parque de Tudela, con el apoyo de guardas forestales, y de Policía Foral. 
 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN