Prisión para dos de los tres detenidos por arrojar a un bebé prematuro a un contenedor en Manacor

Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional
La madre y su cuñado irán a prisión
Prisión para dos de los tres detenidos por arrojar a un bebé prematuro a un contenedor en Manacor

El Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor ha ordenado prisión para la madre y el cuñado de la mujer que dio a luz y arrojó a su bebé prematuro en un contenedor de Manacor. La hermana de la mujer ha quedado en libertad con cargos y con obligación de comparecer periódicamente en el citado juzgado. 

Según aseguró la Policía, los hechos se produjeron el pasado jueves dos de noviembre por la tarde cuando se recibieron varias llamadas en emergencias que alertaban que habían arrojado a un bebé dentro de un contenedor de basura. Al lugar acudieron agentes que comprobaron que en el interior del contenedor se encontraba una recién nacida envuelta en ropa.

Los investigadores averiguaron que al lugar había acudido un turismo ocupado al menos por dos personas y que uno de ellos había arrojado al bebé dentro del contenedor.

Los agentes lograron identificar a estas personas que eran la madre, que dio a luz en el coche, y los tíos de la recién nacida, que fueron detenidos. La madre debió de ser trasladada en ambulancia, ya que presentaba una hemorragia interna.