CASO KOLDO

Koldo García: "No hay ninguna manta de la que tirar ni nada que se le parezca"

Foto: Koldo García, en una visita a Pamplona de Ábalos
Foto: Koldo García, en una visita a Pamplona de Ábalos
Niega haber cometido irregularidades, defiende al ex ministro Ábalos al que dice que se está siendo "injusto e incluso cruel con él"
Koldo García: "No hay ninguna manta de la que tirar ni nada que se le parezca"

Koldo García, ex asesor de José Luis Ábalos, y ex edil de Huarte ha roto su silencio y en una entrevista al digital OK Diario se ha pronunciado sobre la situación actual y las acusaciones que pesan sobre el ex ministro.

Ante la pregunta de cómo se identifica, García respondió: "Como un trabajador normal y corriente". Durante muchos años, fue la sombra de Ábalos, acompañándolo en todas partes, y al referirse a la detención del ex ministro, expresó su creencia de que se está siendo injusto e incluso cruel con él.

Considera a Ábalos como "un político ejemplar "que ha dedicado su vida a España y la política, destacando su voluntad de solucionar problemas y ayudar a la gente. García defiende su lealtad y servicio público, lamentando que las personas que deberían haberle apoyado en momentos difíciles no estuvieron a la altura.

Al cuestionar si se refiere a los dirigentes del Partido Socialista como responsables de la situación, García señaló que" no hay ninguna manta de la que tirar" y que "nadie ha hecho nada irregular", desde su punto de vista. Aseguró que otras personas no están involucradas y defendió a Ábalos, considerando la actuación del partido como un error.

Sobre su propia situación después de la detención, García reconoció la complicación del momento y la presión mediática. Aceptó que algunos que solían hablar con él ahora evitan el contacto debido al miedo a represalias laborales o sociales, aunque también destacó sorpresivamente el apoyo recibido de algunas personas.

En cuanto a las acusaciones relacionadas con la contratación de Soluciones de Gestión, García afirmó haber llamado a miles de personas para facilitar material necesario para España durante la situación caótica en esos tiempos. Niega haber cometido algún delito y se pone en manos de la justicia para que decida sobre sus acciones.

Ante la afirmación de la Guardia Civil sobre un presunto incremento patrimonial durante la investigación, García lo desmintió, argumentando que "todo tiene una justificación", incluyendo préstamos hipotecarios.

En el cierre de la entrevista, expresó su esperanza de que todo sea aclarado como un "malentendido" y que se pueda demostrar la inocencia de todos los involucrados.