Alcaraz logra lo que parecía imposible: derrotar a Novak Djokoviv en su terreno

Foto: Alcaraz, con el trofeo tras vencer en la final. Mutua Madrid Open
Foto: Alcaraz, con el trofeo tras vencer en la final. Mutua Madrid Open
En una final épica de Wimbledon. Alcaraz se ha convertido en ganador del prestigioso torneo sobre hierba, y lo ha hecho con un juego espectacular lleno de talento, garra y coraje.
Alcaraz logra lo que parecía imposible: derrotar a Novak Djokoviv en su terreno

El partido ha sido una montaña rusa de emociones, con un primer set dominado por Djokovic, que parecía encaminado a su vigésimo cuarto 'Grand Slam'. Sin embargo, Alcaraz no se rindió y luchó hasta el final, salvando dos bolas de set en el segundo parcial y llevándoselo en el 'tie-break'. A partir de ahí, el español desplegó su mejor tenis, con golpes magistrales desde el fondo de la pista y subidas a la red impecables. El tercer set fue un paseo para Alcaraz, que rompió dos veces el saque de Djokovic y se lo anotó por 6-1.

Pero el serbio no iba a entregar la corona sin más. En el cuarto set, Djokovic recuperó su nivel y volvió a imponer su ritmo, aprovechando los errores de Alcaraz y cerrando el set por 6-3. Todo se decidiría en el quinto y definitivo set, donde ambos tenistas dieron lo mejor de sí mismos y ofrecieron un espectáculo digno de una final de Wimbledon. Hubo intercambios largos, puntos increíbles y mucha tensión. Al final, fue Alcaraz quien tuvo más acierto y logró romper el saque de Djokovic en el décimo juego, sellando su victoria con un revés cruzado que hizo estallar la ovación del público.

Alcaraz levantó el trofeo entre lágrimas y dedicó su triunfo a su familia, su equipo y a toda España. También tuvo palabras de elogio para Djokovic, al que calificó como "un gran campeón y una inspiración". Djokovic, por su parte, felicitó a Alcaraz por su "increíble" actuación y le auguró un futuro brillante. El tenis español tiene un nuevo héroe: Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon 2023.