El circuito de Navarra celebra este sábado su jornada de puertas abiertas

Karting, simuladores, exposiciones o exhibiciones serán algunas de las actividades, enfocadas a familias y público en general

El circuito de Navarra celebra este sábado su jornada de puertas abiertas

El circuito de Navarra, ubicado en Los Arcos, ha organizado para este sábado su jornada de puertas abiertas, que se celebra junto con la fiesta del socio y comisario, y que contará con diversas actividades durante la mañana enfocadas a familias y público general.

Con el fin de acercar la instalación a todos los ciudadanos navarros y del entorno, la jornada no estará enfocada solamente a los aficionados al motor, sino que se pretende que "familias y público en general pueda conocer el gran potencial de esta instalación, capaz de albergar eventos de diferente índole" según se informa en nota de prensa.

La entrada será gratuita y se podrá acceder a partir de las 8 de la mañana, aunque no será hasta las 9 cuando comience la jornada, extendiéndose hasta las 14 horas aproximadamente.

Los aficionados al motor podrán disfrutar de actividades como tandas de coches y motos exclusivas para socios y comisarios del circuito; Slow Laps solidarias con La Palma (Vueltas lentas al trazado principal en familia, para el público general); o Slalom, donde los más habilidosos pondrán a prueba su manejo del volante y control de sus vehículos (previa inscripción en el email olivia@circuitodenavarra.com).

Además, por un precio de 16 euros para el público general, y 11 para socios y comisarios, podrán realizarse tandas de karting. Asimismo, se podrá disfrutar de hinchables y ludoteca, visitas guiadas, un campeonato virtual en simuladores, o exhibiciones de vehículos de Policía Foral. Concretamente, a las 12.00 horas se llevarán a cabo dos exhibiciones de desactivación de paquetes bomba, una con helicóptero y otra con actuación canina.

También habrá otras actividades como aizkolari (corte de tronco a 5 metros de altura y corte de azada a cargo de Mieltxo-Taloak); una exhibición de los prototipos de coche y moto 100% eléctricos desarrollados por estudiantes de ingeniería; un circuito en moto para los más pequeños; y una demostración de karting en paddock a cargo del piloto navarro Enrique Zabala.

Asimismo se podrán visitar las exposiciones de los vehículos del equipo ciclista profesional Team Caja Rural y una exposición de Coches Clásicos.

Igualmente, habrá una zona comercial que no solo tendrá productos relacionados con el mundo del motor, sino también puestos artesanales de la zona. Entre los expositores estarán: Juga Racing (creador de un innovador secador de castos y guantes), Nitro Motor (taller de mecánica), Biosasun (aceites), Horno Artesano Amaya (repostería), Ordoki (vinos y licores), Bodegas Pago Larrainzar, Kondaira (Cervezas), Gorka Flores (Queso de Oveja), La Espiral (velas, collares, regalitos), Mieltxo Taloak (Talos), Needles and Love (Broches de fieltro), Churrería Arteaga, Espárragos (Javier Pérez), legumbres (Muneta), y también contaremos con la colaboración especial del concesionario de Estella Auto Ega.

En el box 1 se podrá comprar el nuevo merchandising del circuito con el logotipo estrenado este año y también se podrán adquirir boletos para una gran Cesta Navideña que se sorteará al finalizar la mañana.

El circuito de Navarra celebra este sábado su jornada de puertas abiertas
Comentarios