Los coches clásicos se reivindican en Pamplona

Desde hace años, la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) convoca las Jornadas de Patrimonio de la Automoción siendo las de este año 2018 de una importancia notoria al coincidir con las Jornadas Europeas de Patrimonio durante los días 15 y 16 de septiembre.

En Navarra, este evento ha tenido lugar hoy en Baluarte, donde decenas de coches clásicos adornaban la plaza desde las 8 de la mañana.

Tras las diferentes reglamentaciones que algunos municipios españoles han articulado salvo a los vehículos con más de 20 años, junto con las diferentes interpretaciones que hacen algunas Comunidades con relación a la Ley sobre los Vehículos Antiguos, la comunidad de usuarios de este tipo de vehículos puede resultar seriamente perjudicada.

Es el caso de Berriozar, donde los habitantes de este tipo de vehículos, a diferencia del resto del Estado, pagan el impuesto de circulación y no disfrutan de ninguna bonificación  importante.

La FEVA aprovechará la nutrida asistencia a estas Jornadas de Patrimonio en beneficio a la libre circulación de los vehículos antiguos, poniendo a la venta su nueva emisión de placas numeradas al precio de 1€ la unidad.

Animan a todos sus afiliados para que durante todo el mes de septiembre y octubre, todos los participantes usen dichas placas en sus eventos dedicados a los vehículos antiguos o clásicos.

En la edición del 2017, un total de 37 entidades participaron en las Jornadas de Patrimonio, con un total de 2685 placas vendidas, además de los diferentes actos y eventos culturales organizados.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN