Los accesos a las piscinas, el polideportivo y el colegio de Sesma se reformarán para crear un recorrido seguro

El departamento de Cohesión Territorial del Gobierno foral, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, ha financiado con 150.000 euros las obras de mejora que se van a acometer en el acceso a las piscinas, el polideportivo y el colegio de Sesma. La actuación contempla además la implantación de redes de abastecimiento y saneamiento y la pavimentación de aceras para crear un recorrido seguro.

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y la alcaldesa de Sesma, María Rosario Echávarri, acompañados por el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mari Rodríguez y el concejal de Urbanismo, Industria y Empleo, Pedro Mangado, han visitado las zonas donde se han llevado a cabo las actuaciones con una inversión total de 250.000 euros, que completará el Consistorio.

Entre las actuaciones realizadas se encuentra la implantación de redes en el vial de acceso a dotaciones públicas y la pavimentación de aceras de 2,5 metros de anchura para la urbanización del vial de las piscinas, el polideportivo y centro educativo. En concreto, se han mejorado las redes de abastecimiento, se separa la red de saneamiento de la de pluviales mediante la colocación de sumideros en la calzada y se ejecuta una canalización para telecomunicaciones, ha informado el Ejecutivo.

Asimismo, se han colocado 8 luminarias de tecnología LED en columna enlazadas al alumbrado existente mediante instalación soterrada.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN