Desarrollo Rural convoca ayudas para inversiones en equipamientos de riego en parcelas comunales

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha publicado, recientemente en el BON, la convocatoria de ayudas para realizar inversiones en infraestructuras para el equipamiento de riego en parcelas comunales. La subvención, destinada a ayuntamientos o concejos, se podrá solicitar hasta el próximo 20 de julio. 

El departamento destinará un total de 596.000 euros, entre 2023 y 2024, con el fin de mejorar la competitividad de todos los tipos de agricultura y promover la eficiencia de los recursos, a través de inversiones para la mejora, nueva transformación o ampliación de las infraestructuras de regadío cuya titularidad o gestión corresponda a personas jurídicas de derecho público. 

Las entidades locales podrán presentar la solicitud a través del Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra, si bien en caso de imposibilidad técnica justificada se podrá presentar presencialmente en el Registro del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente. Junto con la solicitud se deberá de adjuntar el proyecto de obra, así como los certificados pertinentes. 

Entre las acciones que se subvencionarán, se encuentran las inversiones en las obras de infraestructuras hidráulicas para distribución interior en terrenos comunales, como redes de distribución y equipos de riego, trabajos preparatorios y de acondicionamiento del terreno, instalaciones y obras de drenaje, elementos de filtrado, regulación y control de la instalación, incluso de tele gestión. Por otro lado, se financiarán los gastos de redacción de proyectos de obras o los gastos de estudios relacionados con la inversión y la realización de ensayos técnicos. No se subvencionarán las obras realizadas antes de la presentación de la solicitud. 

Todas las inversiones para las solicitudes de ayudas correspondientes a la campaña 2023, deberán estar finalizadas para el 31 de octubre de 2024.


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN