Desarrollo Rural convoca ayudas para la creación y mejora de infraestructuras locales ganaderas

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha publicado en el BON la convocatoria de ayudas para la creación y mejora de infraestructuras locales ganaderas. La subvención, dirigida a las entidades locales, cuenta con un presupuesto de 1.147.439,00 euros y se podrá solicitar hasta el próximo 9 de agosto. 

La convocatoria tiene como fin apoyar la promoción de infraestructuras y equipamientos de titularidad y uso público relacionadas directamente con la actividad ganadera y contribuir de ese modo a “mejorar los resultados económicos de todas las explotaciones y facilitar la reestructuración y modernización de las mismas”. 

Entre las actividades que se subvencionarán, se encuentran las acciones relacionadas con el suministro de agua como abrevaderos, balsas, etc.; la creación y mejora de caminos públicos y otras vías de comunicación a pastos y también a núcleos de explotaciones ganaderas; las infraestructuras para el desarrollo de certámenes y ferias de ganado; la creación de corrales municipales; o las dotaciones ligadas a pastizales en montes comunales. No serán subvencionables las labores de mantenimiento de cierres consistentes en el tensado de alambres, grapado de alambres sueltos y/o colocación de grampillones. 

Las entidades locales podrán presentar la solicitud preferentemente a través de la ficha del catálogo de trámites. La solicitud irá acompañada del proyecto técnico que describa la actuación, junto con las autorizaciones pertinentes. 

La dirección general de Agricultura y Ganadería financiará con un máximo de 100.000 euros, hasta el 60% del coste, las acciones que tengan lugar en zonas de montaña y zonas con limitaciones naturales de Navarra, y con 30.000 euros como máximo, hasta el 40% de la inversión, en el resto. No se subvencionarán las acciones que no superen una inversión de 4.000 euros. 

Todas las inversiones deberán estar concluidas el 2 de septiembre de 2024. El departamento abonará en un único pago la subvención, una vez acreditada la realización de la inversión.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN