Agricultura convoca ayudas por valor de 772.000 euros para inversiones en bioseguridad de transporte de ganado y viveros

Sigue las noticias de Pamplona Actual en nuestro nuevo canal de WhatsApp

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, a través de la dirección general de Agricultura y Ganadería, ha convocado ayudas destinadas a inversiones en materia de bioseguridad en vehículos de transporte por carretera de ganado, así como para inversiones en viveros. El departamento destina un total de 772.577,48 euros para esta convocatoria que se podrá solicitar hasta el próximo 20 de noviembre. 

Podrán acogerse a estas ayudas personas físicas o jurídicas que acometan inversiones en materia de bioseguridad para la mejora de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte o para la construcción de nuevos centros, que sean titulares o propietarios de los centros o quienes se comprometan a construir un nuevo centro. 

En el caso de las ayudas para mejora de viveros, podrán solicitarlas los operadores profesionales de vegetales o productores de material vegetal de reproducción (MVR) que puedan verse afectados por la xylella fastidiosa, bursaphelenchus xilophilusHLB o greening de los cítricos o flavescencia dorada. Junto a ellos se podrán beneficiar quienes producen campos de planta madre de frutales y vid, especies aromáticas y ornamentales o material forestal de reproducción, junto con los productores de semillas de especies hortícolas. 

Las solicitudes se podrán presentar únicamente por vía telemática a través de la ficha de trámite. En el caso de las acciones para mejora de bioseguridad en el transporte de ganado, en centros ya existentes, la cantidad máxima subvencionable será de 70.000 euros y un total de 140.000 euros para la construcción de nuevos centros. Las ayudas para mejoras en viveros recibirán un máximo de 84.000 euros. Las acciones subvencionables se pueden consultar en las bases de la convocatoria. 

Las ayudas, enmarcadas bajo el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tienen como objeto reforzar las condiciones de bioseguridad animal y vegetal para prevenir la aparición y propagación de enfermedades de los animales o de plagas u organismos nocivos en vegetales. De ese modo, se contribuye además al fortalecimiento del sector, con el aumento de la confianza de socios comerciales, una mayor producción y mejora de la calidad.


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN