Un local en la calle Mutilva se adecuará como Centro Intergeneracional del barrio de Santa María la Real

Un local en la calle Mutilva se adecuará como Centro Intergeneracional del barrio de Santa María la Real

El local se cede al Ayuntamiento para equipamiento público como carga por la construcción de un edificio

Gerencia de Urbanismo ha abordado esta mañana, y ha dado el visto bueno, a la aceptación de la cesión de un local en la calle Mutilva 19. El Ayuntamiento de Pamplona prevé destinar ese local, en planta baja y con 300 metros cuadrados de superficie, a Centro Intergeneracional en el barrio de Santa María la Real.  La Junta de Gobierno Local es la que definitivamente tiene que aprobar la aceptación del local. 

El local lo cede de forma gratuita al Ayuntamiento de Pamplona la empresa Construcciones San Martín S.A. en la planta baja del edificio que ha construido en la calle Mutilva y que ha completado la manzana ya existente. Se trata de la carga de cesión del proyecto de reparcelación de la zona ZN-1 de la Unidad Integrada XVI y de la ZN-6 de la Unidad Integrada XIX de la ARZ-3 del Plan Municipal de Pamplona.

En las próximas semanas, comenzarán los trabajos de adecuación del local para poder acoger el futuro Centro Intergeneracional. El Ayuntamiento quiere convertir ese local en un espacio de uso vecinal que sirva como punto de encuentro del vecindario y en el que se generen dinámicas y actividades que respondan a las necesidades del barrio. Se quiere crear, por tanto, un local multifuncional polivalente para poder desarrollar diferentes actividades (reuniones, charlas, talleres, ludoteca, yoga, gimnasia…).

El área de Proyectos Estratégicos está desarrollando el proyecto del local y se prevé que desde el programa de Empleo Social se ejecuten las obras. Debe ser un local accesible, con salas multifuncionales con varias capacidades, espacios que se puedan dividir y despachos u oficinas para encuentros y reuniones, así como con los suministros y redes de abastecimiento necesarias para el desempeño de esas funciones y servicios.

Un local en la calle Mutilva se adecuará como Centro Intergeneracional del barrio de Santa María la Real
Comentarios