Sayas: "Navarra Suma es un tsunami que va a arrasar el pensamiento único que el nacionalismo vasco quiere imponer"

La coalición de derechas ha celebrado este viernes una fiesta en la sala Indara de Pamplona

Pamplona-Iruña, 12 de abril de 2019

Con una fiesta han cerrado los simpatizantes y candidatos de Navarra Suma el primer día de campaña electoral del 28-A. La coalición de derechas ha celebrado este viernes una fiesta en la sala Indara de Pamplona y han recordado en las redes sociales que "hay motivos para celebrar el inicio del final de un Gobierno y dar paso a una nueva época llena de libertad, oportunidades e igualdad".

En la intervención previa, el candidato de Navarra Suma al Congreso, Sergio Sayas ha señalado que la coalición es " un tsunami que va a arrasar el pensamiento único que el nacionalismo Vasco quiere imponer" y ha insistido en que "e las próximas elecciones os voy a pedir sumar para que nos olvidemos de una época oscura y creemos una nueva España. Para que el 28 de abril comencemos el día con una sonrisa".

"El 28A os voy a pedir que sumemos para que hagamos más y mejor España. Me da pena ver una España elegida por Puigdemont, por Otegi, por Barkos y por todos los independentistas que hay en el Congreso" ha dicho Sayas quien se ha dirigido a los jóvenes congregados para decirles que "nacionalismo y juventud no tienen nada que ver. Porque el nacionalismo es algo arcaico y el siglo XXI es el siglo de la cooperación y de romper barreras".

"Nadie defendió a las mujeres que fueron agredidas en Alsasua porque sus parejas eran Guardia Civiles. Nosotros vamos a defender a todas las mujeres, porque el feminismo no se defiende solo desde posiciones de izquierdas", ha dicho Sayas quien ha recordado que "hay gente que se cree que tenían derecho a obligarnos a mirar debajo de nuestros coches y a que pasáramos miedo. Pero no entendían que no hay miedo que pueda paralizar la libertad".

Por su parte, la número 1 al Senado, Ruth Goñi, ha hecho referencia a la transitoria cuarta para pedir que "deje de ser transitoria y desaparezca de la constitución” y ha defendido una " España de iguales y no la nación de naciones de Sánchez".

Goñi ha considerado además que "ha empezado la cuenta atrás para sacar a Sánchez de la Moncloa" y ha dicho que la coalición Navarra Suma "quiere llegar a Madrid con unos compromisos claros" entre los que ha citado"un pacto por la educación; que las lenguas cooficiales no sean barreras; o la defensa de las víctimas del terrorismo".

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN