Koldo Martínez (Geroa Bai): "la desesperación de UPN le lleva a actuar como caballo de Troya del centralismo español"

“Frente a quien defiende Navarra como cuestión de Estado o moneda de cambio, seguiremos reivindicando a Navarra y a su ciudadanía como sujeto político, y seguiremos defendiendo que Navarra no se toca”, concluye la coalición

Pamplona-Iruña, 1 de abril de 2019

Koldo Martínez, candidato de Geroa Bai al Congreso, afirma que “la desesperación de los actuales dirigentes de UPN les lleva a actuar como el caballo de Troya del centralismo español contra el Gobierno de Navarra, al ceder su sigla a un partido claramente antiforalista como Ciudadanos, que no renuncia a que Navarra desaparezca como Comunidad foral y diferenciada”.

El candidato de Geroa Bai al Congreso señala que “la defensa de nuestro autogobierno es el gran reto al que Navarra se enfrenta en las próximas elecciones, ante la amenaza que representan partidos como Ciudadanos y, lo que es más grave, ante la amenaza que representan quienes por un interés puramente electoral se dedican a blanquear posiciones antiforalistas y recentralizadoras”.

Para Koldo Martínez, “las declaraciones de Sayas demuestran la desesperación de UPN, que después de 40 años en los que ha tenido representación en el Gobierno de Navarra, no ha sido capaz de acordar con el Estado el cumplimiento íntegro de transferencias que vienen recogidas en la LORAFNA”.

“Durante años, los navarros y las navarras hemos estado pagando al Estado más que lo que nos correspondía por la incapacidad y la desidia de UPN de negociar el Convenio Económico, mientras que en una sola legislatura el Gobierno de Barkos ha negociado un Convenio justo para Navarra y solidario con el Estado, además de acordar el compromiso de transferir Tráfico a Navarra. La defensa real del autogobierno que ha desarrollado Uxue Barkos es lo que incomoda a los dirigentes de UPN”, indica el candidato de Geroa Bai.

Koldo Martínez reitera el compromiso de Geroa Bai “de seguir defendiendo el autogobierno de Navarra para desarrollar políticas sociales que redunden en el interés general de la ciudadanía navarra”.

“Frente a quien defiende Navarra como cuestión de Estado o moneda de cambio, seguiremos reivindicando a Navarra y a su ciudadanía como sujeto político, y seguiremos defendiendo que Navarra no se toca”, concluye.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN