Chivite espera que "en la próxima legislatura podamos contar con una ley de muerte digna"

En relación con el recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Plusvalías, la socialista ha recordado que su partido ya advirtió que había dudas legales, pero además hubo informes tanto del Parlamento como del Consejo de Navarra que también reflejaban esas dudas

Pamplona-Iruña, 8 de abril de 2019

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite ha asegurado este lunes que espera que "en la próxima legislatura podamos contar una ley de muerte digna, ya que hasta ahora PP y Ciudadanos se han dedicado a torpedear su tramitación en el Congreso".

"Supone avanzar en derechos", dice y afirmado que "ha sido el hasta ahora diputado del PSN-PSOE, Jesús Mari Fernández, quien ha llevado en el PSOE el peso del trabajo de esa ley, participada con colectivos, familias afectadas y profesionales, y construida desde la sensibilidad y la convicción", ha asegurado la también candidata socialista a la presidencia del Gobierno de Navarra.

Chivite ha criticado "el clientelismo con el que ha procedido la presidenta Barkos al subir el complemento retributivo a los altos cargos funcionarios del Gobierno Foral del 10 al 25 por ciento". "Señala que se ha hecho con opacidad pero además con el silencio cómplice de sus socios del cuatripartito. Especialmente llamativo, dice, es el de Podemos, que ha estado dando lecciones y haciendo grandes discursos contra las cesantías y los privilegios, y ahora ha dado la callada por respuesta", ha insistido.

En relación con el recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Plusvalías, la socialista ha recordado que su partido "ya advirtió que había dudas legales, pero además hubo informes tanto del Parlamento como del Consejo de Navarra que también reflejaban esas dudas". "Por tanto", dice, "era previsible, y lo que deberían hacer algunos es ser más rigurosos a la hora de hacer las leyes y atender las consideraciones de quienes saben", ha finalizado.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN