Funes inicia la limpieza del río Arga para mejorar la bajada del agua cuando haya crecidas

 

El Ayuntamiento de Funes dio comienzo la semana pasada a las labores de limpieza  dentro del cauce del río Arga a la altura de su casco urbano, en la zona del puente de la  localidad. 

Tras las múltiples gestiones realizadas desde el ayuntamiento ante la CHE  (Confederación Hidrográfica del Ebro) y el Gobierno de Navarra por las inundaciones ocurridas  el pasado curso, el consistorio ha conseguido los permisos necesarios para llevar a cabo los  trabajos de limpieza del rio a la altura de la localidad. Esta intervención se prolongará  aproximadamente durante toda esta semana. 

Las labores de limpieza consistirán en una primera fase de retirada de la vegetación de  los márgenes y del fondo del rio y más tarde se procederá al tratamiento de las islas existentes,  mediante el extendido y labrado de las mismas para facilitar su movilización cuando haya crecidas. Este tratamiento, denominado técnica del curage, también se ha realizado en las  islas entre Funes y Peralta. 

El alcalde de la localidad, Ignacio Domínguez, comunicaba el comienzo de estos  trabajos con el convencimiento de “que la mejora en la limpieza del río es totalmente  necesaria y es parte de las medidas que desde el ayuntamiento queremos tomar para evitar,  en la medida de lo posible, que vuelvan a producirse las inundaciones en Funes provocadas  por la crecida del rio”. 

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN