Concentración de los conductores de villavesas como protesta por el disparo a un autobús en Mendillorri

Los conductores del Transporte Urbano Comarcal de Pamplona piden mayor seguridad para evitar nuevas agresiones estos sanfermines

Pamplona-Iruña, 2 de julio de 2019

Esta mañana se ha convocado en las inmediaciones del Baluarte de Pamplona una concentración de conductores de villavesas como protesta por el disparo con una carabina a una villavesa en Mendillorri.

Los hechos ocurrieron sobre las doce y cuarto de la noche del domingo 25 de junio, cuando el autobús de la línea N-6 estaba en la parada de la calle Concejo de Olaz. El balín entró por la ventanilla del chófer, que no resultó dañado más que por la caída de algunos cristales.

La empresa TCC ha puesto denuncia por lo ocurrido, pero los hechos todavía se siguen investigando. Carlos, presidente del comité de empresa de TCC Pamplona y miembro de ELA, ha señalado que "nadie ha dado ninguna explicación todavía".

Además, el presidente del comité ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que el colectivo pueda sufrir nuevas agresiones durante los sanfermines. "Hay que tener mucha paciencia y esperar que no pase nada, pero la chispa puede saltar en cualquier momento", ha señalado Carlos.

Por último, el presidente del comité ha remarcado la importancia de las mamparas para la seguridad de los conductores. "Las mamparas y las cámaras están bien y nos protegen, pero no pueden hacer nada ante agresiones que vienen del exterior como en el caso de Mendillorri, donde los hechos quedan impunes".

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN