El PSN de Huarte se abstendrá en los Presupuestos municipales para que se cierren unas cuentas que "miren a la ciudadanía"

El portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Huarte, Mikel Ganuza, ha señalado que se abstendrá en la votación de los presupuestos municipales para 2023. Con esta decisión, ha dicho, "pretendemos favorecer la aprobación de unas cuentas que miren por las necesidades de las vecinas y vecinos de Huarte".

En un comunicado, los socialistas reconocen que "a pesar de las diferencias que hemos tenido a lo largo del presente curso político y la decepción por el escaso cumplimiento de las enmiendas acordadas el pasado año, por responsabilidad facilitaremos la aprobación de lospresupuestos".

El grupo municipal del PSN presentará enmiendas a los Presupuestos de 2023 por valor de 216.000 euros. La más significativa recae en las escuelas 0-3, donde se prevén "actuaciones por valor de 90.000 euros para reducir el importe de la matriculación de las familias y reducir, además, los ratios profesora-alumno, permitiendo la contratación de nuevo personal", ha explicado el PSN.

Las propuestas socialistas pasan, también, por habilitar 60.000euros para la cubierta y mejora del parque infantil financiado porel Gobierno de Navarra; 30.000 euros para la colocación de aparcabicis y financiar campañas para el fomento del uso de la bicicleta;10.000 euros para negociar un convenio con la Mancomunidad dePamplona que permita arreglar la zona del Foro Europeo yparkings de las instalaciones de Ugarrandia: 10.000 euros para lalicitación del proyecto de placas solares en el colegio públicoVirgen Blanca; 10.000 euros para el pavimento antideslizante en elporche de la plaza San Juan; 5.000 euros para la instalación de cortinas contra el sol en el rocódromo, y 1.000 euros para la reapertura de las pistas de tenis y el compromiso de licitar el nuevo pliego de licitación para pistas de pádel.

Además de las enmiendas, Ganuza se ha dicho que "compromete con las inversiones sostenibles y sociales, toda vez que, según los cálculos de los técnicos del Ayuntamiento, Huarte tendrá que afrontar un aumento de 900.000 euros en costo energético".

Sobre la ejecución final de las partidas del presupuesto de 2022,el portavoz del PSN ha indicado que se ha procedido a la compra de un poste eléctrico para carga de vehículos, una carpa de parqueinfantil y el mobiliario canino. "Se realizará, además, el primer circuito canino Agility, primero de estas características fuera de Pamplona, dentro del plan de esparcimiento canino que supondrá,también, la firma de un convenio", ha expuesto.

Dentro del mantenimiento de las calles, se procederá a instalar el pavimento antideslizante en la plaza de San Juan. En coordinación con la mancomunidad se ampliará la oferta de cursos para la tercera edad, ha concluido el PSN.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN