Navarra detecta algo más de 700 casos este lunes

Foto: Zona de hospitales
Foto: Zona de hospitales
El II Ensanche lidera la tabla de contagios, con 36 casos, mientras que los barrios de la Txantrea y Rotxapea superan ligeramente la treintena. Barañáin notifica 27 y Sarriguren 25, y los barrios de San Juan y San Jorge, así como Burlada suman 23 cada uno, y Zizur, 22
Navarra detecta algo más de 700 casos este lunes

El fin del efecto fin de semana ha dejado un número de contagios mayor este lunes, por encima de los 700 casos, aunque la curva de casos de esta sexta ola comienza a ceder algo más rápidamente en los últimos días. En concreto, según datos provisionales del Instituto de Salud Pública y Laboral, se han detectado un total de 730 casos, la menor cifra en un día laboral de este año 2022.

Son 336 casos mas que el día anterior, cuando Navarra registró 394 casos de Covid-19 tras realizar 974 pruebas, por lo que la positividad se sitúa en el 40,5%.El sábado se registraron 395 positivos con una positividad del 34,5%. El viernes se contabilizaron 738 casos (31,6%), el jueves 854 (35,5%), el miércoles 927 nuevos casos (36,1%), el martes fueron 1.124 casos (37,2%), mientras que el lunes de la semana pasada los contagios fueron 1.074 (32,8%).

Con datos sin actualizar, el total de personas hospitalizadas es de 202, 26 de ellas en la UCI.El II Ensanche lidera la tabla de contagios, con 36 casos, mientras que los barrios de la Txantrea y Rotxapea superan ligeramente la treintena. Barañáin notifica 27 y Sarriguren 25, y los barrios de San Juan y San Jorge, así como Burlada suman 23 cada uno, y Zizur, 22.

Posible relajación de medidas desde el 15

Así las cosas, y mientras el Gobierno central aprueba este martes el fin de las mascarillas en exteriores (con algunas excepciones), Navarra se prepara ya para anunciar el fin casi total de las restricciones a partir del próximo 15 de febrero. 

Ayer mismo, el portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, aseguraba que las restricciones en vigor en la Comunidad foral hasta el próximo día 14 frente al Covid-19 "no deben ser prorrogadas". Alzórriz ha manifestado que "es un paso importante la retirada de la mascarilla en exteriores" a partir del jueves y es "reclamado por una mayoría social después de que los contagios y la presión hospitalaria van bajando".

Ha manifestado que en Navarra también "han bajado los contagios, la presión en los hospitales y por lo tanto las restricciones no deben ser prorrogadas". "Estamos en un nuevo tiempo en el que hay que seguir manteniendo la prudencia", ha dicho. El portavoz socialista ha comentado así que "siguen siendo importantes la vacunación, la higiene personal, las mascarillas en interiores y la distancia de seguridad". "Esperemos que el Gobierno de Navarra atienda la nueva situación", ha dicho.