Dos denunciados en Pamplona por posesión de sustancias estupefacientes y un tercero, detenido con 8 porciones de hachís

La Policía Foral ha denunciado en Pamplona a dos jóvenes por posesión de sustancias estupefacientes y un tercero ha sido detenido al intervenírsele ocho porciones de hachís y 200 euros fraccionados, supuestamente relacionados con la venta de la droga. Fue trasladado a comisaría para continuar con las diligencias.

La actuación policial tuvo lugar en la calle Tudela, de la capital navarra, donde una patrulla identificó a tres jóvenes que podían estar consumiendo sustancias estupefacientes, uno de ellos menor de edad. Dos fueron denunciados por posesión y el tercer detenido al intervenírsele ocho porciones de hachís y 200 euros, ha informado la Policía en una nota.

Durante esta semana, la Policía Foral ha abierto diligencias a veinte personas -diez detenidas y otras diez investigadas- por la comisión de distintos hechos delictivos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Por delitos contra la seguridad vial se investiga a seis conductores: dos por tasa de alcohol penal en Corella y Pamplona y cuatro por conducir sin carné (tres en Ansoáin por no haberlo obtenido nunca y uno en Tudela por carecer de puntos).

Por hechos penales han sido detenidas diez personas. Dos por tener en vigor órdenes de búsqueda y detención en Ansoáin y Pamplona, éste último fue trasladado a prisión por una patrulla de seguridad ciudadana; dos personas en Huarte y Fustiñana por amenazas tras sendas peleas; dos varones en Pamplona e Ituren por delitos relacionados con violencia contra la mujer; uno en Estella por allanamiento de morada y robo con fuerza; otro en Beriáin por desobediencia grave y atentado, tras un altercado en un hostal.

También se han abierto diligencias penales a cuatro personas en calidad de investigados, todas ellas en Tudela (dos por receptación, uno por robo con fuerza en interior de vivienda y otro por hurto).

172 DETENIDOS EN EL MES DE NOVIEMBRE

Por otra parte, la Policía Foral ha remitido este pasado mes de noviembre 172 atestados a diferentes juzgados de la Comunidad foral, informando de la detención de 91 personas e investigación de otras 81 por la comisión de distintos delitos. Estas cifras suponen casi 6 imputaciones diarias y un acumulado anual de 2.082 personas.

Por hechos delictivos, los que mayor número presentan son los delitos contra el patrimonio (30 detenidos), seguidos de violencia contra la mujer (24) y de lesiones (18).

Por delitos contra la seguridad vial fueron investigados 50 conductores, la mayoría por circular con tasas de alcoholemia superiores a 0,60 mgr/l o hacerlo con carné retirado judicialmente. Por edades, los más numerosos se encuentran entre los 18 y 30 años (65 detenidos), seguidos por la franja de 31 a 40 (40 detenidos).

Y por comisarías los delitos que implican detención se han cometido en el ámbito de Pamplona (72), Tudela (49), Estella (22), Tafalla (16) y resto entre Sangüesa, Elizondo y Alsasua.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN