A prisión un joven de 22 años por asestar tres navajazos a otro la madrugada del jueves en Yanguas y Miranda

Un hombre de 22 años ha ingresado en prisión sin fianza por homicidio en grado de tentativa tras asestar tres navajazos a otro varón de 24 años la madrugada de este jueves en Pamplona.

Los hechos sucedieron a las 5 horas en la avenida Yanguas y Miranda, cuando el detenido se cruzó con dos viandantes y le quitó la gorra a uno de ellos, y al ser recriminado por ello le asestó un navajazo. Es ahí cuando el acompañante inició un forcejeo con el agresor y este le asestó tres navajazos, dos en el costado y otro en el hombro izquierdo. Al lugar acudió una patrulla de Policía Municipal que detuvo al agresor en el mismo lugar de los hechos.

Según el Instituto Navarro de Medicina Legal, al ser dos de las lesiones zonas que albergan órganos vitales como son el pulmón derecho, hígado y corazón, los hechos han sido calificados inicialmente como delito de homicidio en grado de tentativa. De este modo ha sido acordada prisión provisional sin fianza para el joven ya que se encuentra en situación irregular, teniendo ya dictada una orden de expulsión de 3 de octubre de 2022.

A consecuencia de la agresión, el herido todavía continúa ingresado en el Hospital Universitario de Navarra, habiendo precisado de tratamiento médico quirúrgico

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN