Estos han sido los hábitos de los españoles en el mundo financiero en el último año

El número de personas que se encuentra operando en el sector financiero en línea es cada vez más elevado, lo que conlleva a que sea posible observar patrones de conducta y nuevos hábitos. Tras un 2023 más que movilizado, nos centraremos en algunas de las tendencias más llamativas por parte de los españoles y españolas, las cuales nos ayudarán a pensar este 2024. 

No es ninguna gran noticia hablar del boom financiero en línea que vive España. Con grandes crecimientos registrados a lo largo de los últimos años, los ahorristas e inversores nacionales pueden optar en invertir en Coca-Cola en la Bolsa de Valores, operar en el mundo de las criptomonedas o mirar de cerca al sector Forex con la ayuda de sus teléfonos móviles. En otras palabras, el sector de las finanzas se ha democratizado a gran escala. 

Es por ese mismo motivo que creemos más que oportuno revisar algunas de las nuevas costumbres que han adoptado los españoles y españolas a la hora de invertir en línea. Además, nos permite empezar a ver lo que ocurrirá a lo largo de este 2024 que se encuentra dando sus primeras noticias. 

1 – Diversificación inteligente: los años han traído experiencia para muchos operadores online, lo cual se traduce en una importante cantidad de inversores que se vuelvan por diversificar su cartera atendiendo a distintos rubros. A su vez, se considera un factor fundamental combinar activos con perfiles de riesgo diversos. 

Un ejemplo de ello puede verse en el mundo de las criptomonedas, el cual ha sido un furor en España en los últimos años. Lejos de centrarse solamente en Btcoin o Ethereum, las divisas digitales alternativas se han ganado un lugar importante en la consideración de los operadores nacionales. 

2 – Furor tech: esta tendencia se ha venido sosteniendo desde hace varios años, en donde las empresas líderes del mundo tecnológico se depositan como el principal foco de atención en la Bolsa de Valores. Sus acciones, en ese sentido, no han parado de crecer en esta década. 

Dentro de las firmas más populares a lo largo y ancho de España podemos encontrar a Google, Microsoft, Apple y Tesla. Ahora bien, también es interesante observar lo que sucede en el campo de las startups, ya que han empezado a colarse en las carteras de inversión de los españoles y españolas en el 2023. 

3 – Preocupación ambiental: la atención que despierta el cambio climático y el calentamiento global también tiene su reflejo en el mundo de las inversiones. Las empresas que se centran en la transición energética, por ejemplo, han recibido más inversiones que aquellas que todavía no han dado el gran paso. 

Otro punto en donde puede verse este fenómeno es en las empresas que buscan nuevos hábitos de consumo. Al principio hemos mencionado el caso de Coca-Cola, la cual ha logrado cambiar la lógica de reciclaje de muchos de sus productos para ponerse a tono con la época. 

4 – Mejor en compañía: por último, España no ha sido la excepción dentro de uno de los fenómenos más interesantes del mundo financiero. El trading social parece haber llegado para quedarse y las plataformas de inversión se encuentran desarrollando nuevas herramientas para que este fenómeno siga en aumento. 

El trading social consiste en espacios de intercambio de información, estrategias y debates dentro del mundo financiero, así como la posibilidad de realizar operaciones en conjunto. El copy trading es uno de los casos más concretos de ello: inversores con menos experiencia pueden seguir los movimientos de traders con más antigüedad. 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN