Conoce el mejor Cachopo de Asturias en Las Tablas del Campillín

El cachopo, un plato a base de filete de ternera, queso y jamón, se ha convertido en un icono de la gastronomía asturiana que ha traspasado fronteras debido a su rico sabor. Para los asturianos, este trozo de carne relleno y empanado, es una costumbre habitual de la cual disfrutar junto a familiares y amigos en un almuerzo.Si bien, han sido en los últimos años donde mayor valor y reconocimiento ha tenido el cachopo, se ha vuelto tan importante que cuenta con su propio día de celebración. Por lo tanto, es bastante común encontrar sitios para comer Oviedo toda clase de variaciones del cachopo y sus respectivos acompañantes.Sin embargo, así como goza de fama, popularidad y amor por parte de los comensales, se encuentra envuelto en polémica debido a que sobresale frente a los platos típicos de la región. Pero, ya sea considerado como una pieza valiosa en la gastronomía de Asturias o no, su exquisitez no pasa desapercibida por aquel que deleite su paladar probando este alimento.A pesar de esto, el cachopo se mantiene como un esencial en cualquier restaurante de Asturias y sus alrededores, pero, frente a tantas opciones, destaca un espacio que es conocido por preparar el mejor cachopo de Oviedo y que a continuación te presentamos para que vivas una experiencia agradable.

Las Tablas del Campillín, los mejores en cachopos

Las Tablas del Campillín es un restaurante ubicado en Oviedo, Asturias que es reconocido por sus distinguidas combinaciones de cachopo, mismos que han dado la bienvenida a 20 premios elogiando recetas propias y tradicionales en comparación con otros cachopos de la región.Juanjo Cima, quien es el reconocido chef a cargo de este lugar, da pie a su imaginación y conocimiento en la gastronomía para elaborar cachopos con la ternera asturiana de la más alta calidad y complementos como trufas negra, tinta de calamar, champiñones y otros ingredientes que elevan este plato a otro nivel y que puedes disfrutarlos en cualesquiera de sus sedes, ya sea en Las Tablas del Campillín o en La Taberna Asturiana, siendo este último una nueva sucursal ubicada en Gijón, para suplir a los comensales de dicho lugar.Como resultado del éxito y reconocimientos de Las Tablas del Campillín, así como la aceptación y expansión del cachopo, se celebra desde el año 2018 un festival por parte de este restaurante que lleva por nombre “CachopoDay”, que, como su nombre lo indica, es un día de homenaje al cachopo donde muchos otros platos característicos de Asturias se dan a conocer. Además, los comensales tienen acceso a las preparaciones tradicionales de filete, queso y jamón, pero también a las combinaciones exclusivas del local por precios especiales para compartir.

Cachopos que puedes disfrutar en Las Tablas del Campillín

La carta de Las Tablas del Campillín y la Taberna Asturiana comprende una rica selección de cachopos, desde su versión más original, hasta las recetas ganadoras de varios premios consecutivos por su originalidad y distinguido sabor. Así pues, te dejamos la selección de cachopos que puedes adquirir.

  • Cachopo minero: Ganador de Asturias a mejor cachopo en el año 2019, recibe su nombre por su peculiar color negro en conmemoración a los mineros de la familia del chef Juanjo y del resto de la población. El mismo consiste en un filete de ternera asturiana, relleno de jamón ibérico, queso y untado en sus capas externas por tinta de calamar para otorgarle el color negro que lo hace único.

  • Cachopo homenaje a María Luisa: Este cachopo que lleva por nombre a la reconocida cocinera María Luisa, es un homenaje a sus aportes en la cocina con sus libros que traspaso las fronteras de Asturias. En su interior contiene el tradicional jamón y queso, con un agregado de champiñones como toque distintivo.

  • Cachopo tradicional: Se trata del cachopo común que todos conocemos y que dio origen a al resto, con un relleno de jamón y queso entre paredes delgadas de ternera y empanado con harina, huevo y pan molido.

  • Cachopo Leonés: Está elaborado con lonchas de cecina y queso de cabra.

Recibe tu cachopo en casas, en el trabajo o cualquier otro lugar

Para la comodidad, satisfacción y facilidad de los clientes de Las Tablas del Campillín, este reconocido lugar ha puesto a la disposición de todos el servicio de comida a domicilio en cualquiera de sus sedes, ya sea en Oviedo o en Gijón.Gracias a esto, cualquiera puede tener acceso al menú de cachopos y recibir con puntualidad y frescura cualquiera de la selección que disponen a través de un simple llamado o por medio de un par de clic en su página web oficial https://tablasdelcampillin.com/comida-a-domicilio/ con un pedido mínimo de 12 € todos los días, en un horario comprendido desde las 13.00 a 15.30 y de 20.00 a 23.00 y los martes y miércoles hasta el mediodía.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN