Conoce más sobre los estores enrollables

Como nos comentan los expertos de puntogar, se suelen buscar los estores más económicos en la red de redes, pero también deben ser de calidad. Para ello hay que conocerlos mejor.

¿Qué es un estor enrollable?

Los estores enrollables, son unas clases de cortinas que lo que hacen es desplegarse de manera vertical y tiene un tubo de aluminio que es el encargado de que se enrolle y desenrolle el tejido del propio estor, cuando se necesite.

Todo va a depender de la tela elegida, pudiendo crear una serie de ambientes de gran elegancia y extravagancia, así como otros que puedan ser más informarles, cuando se tienen estores enrollables a la medida.

Tipos de Estores Enrollables

Existen de varios tipos y hablaremos ahora de ellos:

Tipo screen

Cuentan con una tela técnica que lo que hace es dejar pasar la luz, pero al mismo tiempo aísla del calor y del frío de fuera. Depende de lo que se abra, habrá mayor o menor visibilidad en el exterior. Esta clase de tejido es de los que más se venden.

De noche y de día

Cuentan con un mecanismo con el que se puede dirigir el giro de la tela con bandas horizontales de distintos tejidos. El funcionamiento es mediante un tejido a rayas con textura que es transparente y opaca, de tal forma que quedan dos tejidos paralelos y donde el dibujo está a rayas horizontales siempre.

Opacos

Los de este tipo son la mejor solución para la protección del sol y que no se deje pasar nada de claridad dentro de la habitación. Buena parte de ello se componen de materiales como son el políester, la fibra de vidrio o el PVC.

La instalación se aconseja para las habitaciones o zonas de descanso que precisen de oscuridad total, o hasta a plena luz del día, caso de las habitaciones de hotel.

Con esta protección para el sol, se evita que tanto los muebles como los elementos del interior de la habitación puedan deteriorarse.

Lo que hacen es dar una gran intimidad por completo y absorber tanto el calor como el frío, dando un gran ahorro a nivel energético. Están hechos con tejidos bastante resistentes, por lo que solo se necesita un trapo húmedo, para que el mantenimiento de limpieza sea el ideal.

Traslúcidos

Son perfectos cuando las estancias precisan gran claridad, pero de igual forma se desea que haya una luz natural continua, pero que no entre de forma directa. Esta clase de tela es la que mejor funciona en las habitaciones, oficinas o estudios.

Se suelen recomendar para los baños, puesto que ofrecen una privacidad importante. Se caracterizan por ser un producto bastante económico, sin que dejen de tener calidad. No solo ofrecen gran privacidad, también es cierto que con ellos no hay vistas al exterior. Se aprovecha la luz del sol, pero de forma muy íntima.

Estampados

Este tipo de estores enrollables que tienen estampados, tienen bastante originalidad y cuentan con gran originalidad. Se realizan con tejido pantalla, opaco y traslúcido, recomendándose bastante para las zonas de la casa como la cocina o los dormitorios para niños o jóvenes.

¿Cuáles son los mecanismos de estores enrollables?

Se le conoce a este mecanismo para estor enrollable o para cortina enrollable, a un sistema de tipo cilíndrico, con el que es posible subir o bajar la tela del estor mediante una cadena o motor, donde se diferencia del resto es cuando se llega a subir la tela que se enrolla en el mismo mecanismo..

Se fabrican con un freno que se va a encajar a los laterales y un tubo de aluminio que puede ser de distintas medidas, donde la que más se recomienda es la de 43 mm en cuanto a diámetro.

¿Cómo medir los estores enrollables?

Si se quiere medir los estores enrollables, es necesario hacer el cálculo del ancho del estor que se vaya a precisar, de tal forma que se analice si existe espacio libre suficiente a los dos lados de la ventana.

Se tiene que dejar 10 cm de margen, del marco de la ventana a la pared y en cada lado, de tal forma que el estor vaya a cubrir bien la ventana. Después es preciso hacer el cálculo del alto, donde se deberá dejar 10 cm, tanto por arriba como por abajo.

Conclusiones

Después de todo lo que hemos comentado, parece claro que los estores enrollables son una opción a considerar y que puede dar muchas satisfacciones, pero siempre es bueno elegir alternativas que sean prácticas y de calidad. Ahora te toca a ti elegir la opción más adecuada en base al uso que quieras darle y a lo que más te convenga, puesto que la opción en el mercado es bastante amplia. 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN