Luján: "No ha habido voluntad real de conformar Gobierno alternativo a Rajoy "

Para la actual senadora, "se abre un escenario diferente en el que es necesario saber acordar y pactar para propiciar un Gobierno de cambio en Madrid, tal y como hicimos en Navarra"

Pamplona, 25 de mayo

La candidata al Senado por Geroa Bai, Anika Luján, ha participado hoy en una entrevista en RNE, en la que ha asegurado que la situación electoral es distinta a la de diciembre porque ha quedado demostrado que los diputados/as elegidos no han puesto a las personas en primer lugar y han hablado de puestos antes que de programas.

"Ha interesado más posicionarse de cara a unas nuevas elecciones que llegar a acuerdos",  ha insistido.

Para la actual senadora, se abre un escenario diferente en el que es necesario saber acordar y pactar para propiciar un Gobierno de cambio en Madrid, tal y como hicimos en Navarra.

Por desgracia, estos meses hemos visto a partidos que no han tenido voluntad real de conformar un gobierno alternativo al de Rajoy y debido a ello llevamos varios meses con un gobierno en funciones del PP, cuando la prioridad era quitarlo.

Las consecuencias de esta situación, tal y como ha explicado Luján, es que siguen encima de la mesa la Ley Mordaza, la Reforma Laboral, la LOMCE, la renovación del Convenio Económico de Navarra y el Estado o las 17 leyes aprobadas por las navarras y navarros recurridas en el Tribunal Constitucional.

Luján ha lamentado además que durante los meses de negociaciones en el Congreso, Navarra ha estado desaparecida de la agenda estatal. Los representantes de Navarra no han estado a la altura.

"UPN se ha dedicado a apoyar a Rajoy, y el PSN y Podemos han quedado disueltos en los partidos estatales, sin poner a Navarra en la agenda", ha valorado Luján. "Con una voz netamente navarra, la Comunidad Foral no hubiera estado ausente en el Congreso", ha dicho.

"Este periodo ha sido ilustrativo de lo poco que han hecho algunos por Navarra en las Cortes", ha concluido.

Luján ha recordado que la coalición deseaba concurrir a Madrid en una candidatura unitaria junto a las fuerzas que sustentan al gobierno de Uxue Barkos en Navarra, pero que no fue posible principalmente porque Podemos renunció a ello y porque Pablo Iglesias, antes de que se pronunciara el Consejo Ciudadano, ya cerró las puertas a esa candidatura.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN