Luján espera la formación de un gobierno "progresista y respetuoso con las cuestiones territoriales"

La senadora de Geroa Bai añade que "es necesario un gobierno que, después de una legislatura en la que el PP ha recurrido 17 leyes forales, respete a la mayoría parlamentaria y social de Navarra" 

Pamplona, 29 de enero

Anika Luján, senadora por Navarra, ha hecho hincapié hoy en la necesidad de tener cuanto antes “un gobierno progresista y respetuoso con las cuestiones territoriales” ante la incertidumbre política estatal.

“Es necesario un gobierno que, después de una legislatura en la que el PP ha recurrido 17 leyes forales, respete a la mayoría parlamentaria y social de Navarra y atienda las demandas de nuevas competencias como Tráfico o Gestión de la Seguridad Social”, ha señalado la senadora, quien espera también que se forme un gobierno “que lleve a cabo las reformas pendientes y con amplia demanda social como la derogación de la Reforma Laboral, la Ley Mordaza o la LOMCE”.

La senadora ha destacado que “es hora de que las distintas formaciones con representación en el Congreso definan más claramente sus posturas y se empiece a hablar de programas y de políticas concretas”.

“Cada día que pasa con un gobierno en funciones, es un día que perdemos”, ha apuntado Luján, que ha recordado “las malas experiencias de Navarra con Ferraz”: “Espero que Navarra no exporte a Madrid la idea del Agostazo o del Marzazo y no tengamos un Febrerazo a nivel estatal o incluso un Marzazo segunda parte si la formación del gobierno se demora aún más”.

Sobre su trabajo en el Senado, Luján ha explicado que se ha integrado en el Grupo Mixto, y ha mostrado su disposición a trabajar con todos los agentes sociales, colectivos y entidades que quieran transmitirle demandas o peticiones a través del correo electrónico ana.lujan@senado.es.

“Los objetivos con los que estoy trabajando son: llevar la voz del cambio a Madrid, defender el autogobierno de Navarra y sumar para revertir la involución que las políticas sociales han sufrido a lo largo de la legislatura”, ha concluido.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN