González Pons: "España no puede permitirse ser la Italia de los peores años, debemos salir de esta encrucijada"

González Pons: "España no puede permitirse ser la Italia de los peores años, debemos salir de esta encrucijada"

Zalba: "En Navarra hay dos opciones; la de la sensatez y el crecimiento que ofrece el PP y la de Podemos e IU, contra el progreso económico". El eurodiputado y presidente de la Gestora del PPN, Pablo Zalba, se ha pronunciado así durante la rueda de prensa ofrecida hoy junto al portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons

Pamplona, 14 de mayo de 2016

El presidente de la Gestora del PPN, Pablo Zalba, ha afirmado hoy que "en Navarra existen dos opciones; la que apuesta por la sensatez, la moderación, el diálogo y el crecimiento económico que ofrece el PP y la que protagonizan Podemos, IU y el resto de la pandilla, que son antagónicos con el progreso económico".

Así se ha pronunciado Zalba, durante la rueda de prensa ofrecida junto al portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, que hoy visita Navarra para hablar de actualidad política en Pamplona y participar en un foro sobre emprendimiento, posteriormente, en Cintruénigo.

Zalba ha puesto de manifiesto también "el rumbo veleta" del bloque de izquierdas formado por IU y Podemos. "Un día se presentan como socialdemócratas y al día siguiente aparecen vinculados con el régimen de Venezuela para acabar en los brazos del comunismo más rancio que, como todos sabemos, ha llevado a los países a la ruina", ha manifestado.

Asimismo, ha destacado que estos partidos "han pasado de hablar de criticar el capitalismo de amigos a abanderar el 'capitalismo de familiares". Una práctica, ha apuntado, "que también se da en Navarra".

Por su parte, González Pons ha subrayado que "votar a Pedro Sánchez es votar quizás a Pablo Iglesias, quizás a Albert Rivera. Por tanto, votando al PP es como los ciudadanos van a poder elegir, de verdad, al presidente del gobierno".

Ha destacado que "tras estos seis meses en los que han primado los intereses de los partidos y no el de quien gobierna España se ha creado incertidumbre ya que no sabemos que va a pasar con los ciudadanos que no tienen empleo, el papel que va a jugar España en Europa y en el mundo, que va a pasar con la foralidad de Navarra en el caso de que haya una reforma constitucional".

Pons ha recordado que "el segundo partido de España esta en un importante proceso de centrifugación, y a la vez que se apoya en Ciudadadnos en Andalucia lo hace con Podemos en Valencia y con Ada Colao en Barcelona. España necesita un partido Socialista serio, dialogante y preocupado por la gobernabilidad de España, como son el resto de partidos socialistas Europeo. España no puede permitirse ser la Italia de los peores años, debemos salir de esta encrucijada".

Para finalizar ha remarcado que en las elecciones del 26 de junio los electores elegirán un presidente de gobierno, elegirán a Mariano Rajoy o a Pablo Iglesias para dirigir este país, mientras que el resto de partidos serán complementarios o aliados de uno u otro para gobernar".

A preguntas de los periodistas Esteban González Pons ha ahondado en la idea de que "Podemos ha perdido transversalidad y se ha unido a la Izquierda Unida de toda la vida, es decir a los comunistas.".