Geroa Bai lamenta que el “bipartidismo al cuadrado es el nuevo rodillo

Geroa Bai lamenta que el “bipartidismo al cuadrado es el nuevo rodillo

“Sí quedó claro que el PSOE desaprovechó una vez más la ocasión de aclarar con quién pactará tras el 26J”, afirma Koldo Martínez

Pamplona/Iruña, 14 de junio

Para Geroa Bai lo visto ayer en el debate a cuatro demuestra que estamos ante nuevo bipartidismo al cuadrado, un nuevo “rodillo” redoblado para intentar laminar y marginar a los que somos diferentes.

En esta línea, la coalición progresista entiende que hubo “mucho reproche, pocas medidas y bastantes contradicciones, todavía sigue todo en el aire y no se han despejados muchas dudas”.

Para Koldo Martínez “sí quedo claro que PSOE, una vez más, desaprovechó la ocasión de aclarar lo que dijo Pedro Sanchez hace 10 días en Sitges, que no va a haber más elecciones lo que significa que apoyará o dejará gobernar al PP”. “Votar al PSN es un voto que no va a impedir un gobierno de Rajoy”, se lamenta.

Martínez ha señalado que en Navarra “tenemos mucha experiencia de los juegos de despiste con los pactos del PSOE para acabar propiciando gobiernos de derecha. Ferraz está haciendo en el Estado lo que siempre ha decidido para Navarra”.

“Sí estamos de acuerdo con Rajoy en una cosa: gobernar es difícil. Ahora tiene que decírselo al PP de Navarra y recordárselo a su socio en Navarra, UPN, que ha olvidado pronto lo que es gobernar y se ha apuntado a la demagogia de la que tanto habló ayer Rajoy”, ha defendido el parlamentario de Geroa Bai.

“Ayer, entre las medidas que se destacaron, estamos orgullosos de que Iglesias destacara la reforma de la renta básica garantizada que el Gobierno de Uxue Barkos está impulsando y que marca el camino al resto del estado. De la misma manera, curiosamente, PSN, Podemos y Ciudadanos apostaron por la lucha contra el fraude fiscal, apuesta también del gobierno de Navarra”.

Más allá de eso, “pocas propuestas concretas, mucho reproche y una continuación del debate electoralista en el que estas 4 formaciones llevan desde septiembre haciendo”, señala Martínez.

“Se habló del derecho a decidir, pero no se habló de Navarra. Se habló de fiscalidad, pero nadie habló del convenio y, como navarros y navarras, da buena muestra de lo que ocupa y preocupa a los cuatro candidatos nuestra comunidad”, agrega el parlamentario foral, para poner encima de la mesa que es significativo también que “tres partidos se mostrarán en contra de la reforma laboral pero que no hayan sido capaces de cambiarla y de pactar unos mínimos”.

Para Martínez, en diciembre, “el cambio sacó como hace cuatro años dos diputados en Navarra. Ahora, en junio, tenemos que aspirar a ser tres. Geroa Bai tiene que sumar para defender ese cambio de Navarra en Madrid”.

“Rajoy reconoció que subió los impuestos en el Estado por la mala situación económica y por la herencia del PSOE y llama la atención que su partido en Navarra precisamente ataque la reforma fiscal del gobierno del cambio.Hablan de Grecia, de China… diálogo de sordos que está muy lejos de lo que las personas viven en el día a día”, sentencia Martínez.