Chivite afirma que un cambio de gobierno en España "sólo lo garantiza el PSOE"

"UPN-PP y Podemos han votado para que siga Rajoy", asegura la secretaria general del PSN

Pamplona, 20 de mayo de 2016

La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, afirma que para que haya un cambio de gobierno en España la garantía es el PSOE puesto que tanto UPN-PP como Podemos han votado para que siga Rajoy tras las pasadas elecciones.

Por tanto, dice, "para que haya un gobierno de progreso, que atienda el desempleo, los servicios públicos, las políticas sociales, las pensiones y que cambie el rumbo de los recortes, la reforma laboral y la corrupción de la derecha, los socialistas son la opción segura porque han demostrado cumplir con su palabra. El PSOE dijo que no apoyaría a Rajoy ni pactaría con el PP, que no gobernaría a cualquier precio y que no habría acuerdos con los independentistas".

"Y es lo que ha hecho. Hacer lo que dijo que haría. Otros hablaron de cambio y lo han frustrado en la primera oportunidad que han tenido", asegura.

Ha recordado Chivite que "de los cinco diputados que fueron elegidos por Navarra en diciembre, cuatro, los de UPN-PP y los de Podemos, votaron para que continuara Rajoy, y solo el socialista Jesús Mari Fernández votó para un cambio de gobierno progresista". Eso demuestra, dice, que "Podemos prefiere a Rajoy que a Sánchez".

Ha añadido que el PSOE dice sí a la España progresista de las oportunidades, a la política hecha para las personas y que acabe con la desigualdad. Y ha apuntado que " con el diálogo y el acuerdo se avanza, y con el bloqueo se dinamitan puentes".

Por tanto, ha afirmado, "ni inmovilismo ni intransigencia".

Por su parte, Jesús Mari Fernández, diputado y de nuevo candidato al Congreso, ha recordado las iniciativas presentadas en estos meses de legislatura, como las relacionadas con las inundaciones, con la planta de General Electric en Buñuel, las pensiones en Navarra, ayudas del ICO a empresas de la comunidad para internacionalización, órdenes de protección a víctimas de violencia de género, perceptores del subsidio por desempleo etcétera. Ha recordado que muchas de estas iniciativas han quedado sin respuesta porque el Gobierno del PP ha hecho una objeción democrática en el Congreso.

El candidato al Senado, Toni Magdaleno, ha señalado las tres características de la legislatura del PP: recortes sociales y de derechos, deterioro de la política por la corrupción y nefasta gestión económica. Ha dicho que "la política requiere humildad y capacidad para llegar a acuerdos y que frente a la intransigencia de algunos, los socialistas apuestan por el acuerdo".

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN