Ana Beltrán: “Es nuestra obligación alertar de lo que puede pasar en España si llegan al Gobierno los extremismos" 

La portavoz parlamentaria del PPN durante su intervención en el Foro Malas prácticas de gobiernos extremistas, buenas prácticas de gobiernos populares, dejó constancia de las “políticas partidistas” del Gobierno foral, y alertó de que, en su casi primer año de gobierno, “el Ejecutivo de Barkos solo ha buscado empobrecer Navarra y preparar el camino para facilitar la anexión al País Vasco”

Pamplona/Mallorca,  20 de mayo de 2016

Ana Beltrán manifestó que el cuatripartito, tras acceder al Gobierno de Navarra, “se ha olvidado del rescate ciudadano y del empleo”. Así se pronunció la portavoz parlamentaria durante el Foro Malas prácticas de gobiernos extremistas, buenas prácticas de gobiernos populares celebrado ayer en Palma de Mallorca, en el que desgranó las medidas tomadas por el Ejecutivo Foral durante su casi primer año de gobierno.

Beltrán reconoció que “tenemos la responsabilidad de alertar ante toda España las peligrosas políticas llevadas a cabo por los gobiernos extremistas y nacionalistas”. “Es imprescindible poner en conocimiento de todos los ciudadanos de este país las malas prácticas que están desarrollando las formaciones políticas de la izquierda radical y los partidos nacionalistas, como es el caso de Navarra, para que sepan lo que puede suceder si accediesen al Gobierno de España”, afirmó.

Así, Beltrán incidió en que las iniciativas que se han llevado a cabo, como la paralización del Canal de Navarra y del TAV o la subida de impuestos a los navarros, “van dirigidas a empobrecer Comunidad foral y a aislarla del resto de España para conseguir su pretendida anexión al País Vasco”. Un objetivo que ha quedado también patente mediante gestos como “la colocación de la ikurriña en los Ayuntamientos navarros, cometiendo fraude de ley, y con la intención del cuatripartito de modificar la Ley de Símbolos para que esta bandera ajena ondee legalmente en nuestras instituciones”.

En este sentido, Beltrán informó ante el presidente del Gobierno de España de la celebración de “un pleno en Navarra sobre el Derecho a decidir a iniciativa de Bildu, en el que se aprobó un referéndum para votar el estatus político de Navarra, las medidas tomadas para imponer el euskera en la educación, la administración y los medios de comunicación a costa de privar a los escolares navarros del conocimiento del inglés”. Asimismo, Beltrán trasladó la intención del Ejecutivo foral de eliminar competencias a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.

En materia económica, la portavoz parlamentaria señaló que “ya hemos visto cómo la tasa de paro ha aumentado desde que gobierna el cuatripartito, cómo hemos experimentado una deslocalización de empresas y la ausencia de nuevas, en claro perjuicio de la economía navarra”, manifestó.

Por todo ello, Beltrán aseguró: “Todas estas medidas evidencian cómo en Navarra gobiernan los extremismos; el cuatripartito atiende sólo a los suyos, con políticas absolutamente partidistas, a diferencia del Gobierno del Partido Popular, que gobierna para todos y pone el acento en la creación de empleo y en la mejora de las políticas sociales, ambos objetivos directamente relacionados”. “Así lo demuestran los datos y así nos comprometemos a hacerlo en la siguiente legislatura”, concluyó.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN