Zalba: “Somos el revulsivo que necesita Pamplona”

El presidente de la comisión gestora y candidato a la Alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, ha recordado las principales propuestas del programa electoral de Pamplona

Pamplona, 22 de mayo

El presidente de la Comisión Gestora del PPN y candidato a la alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, ha recordado esta mañana las principales propuestas del programa del PPN para Pamplona. “Ofrecemos un programa completo con propuestas trabajadas y consensuadas. Somos el revulsivo que necesita Pamplona”, ha asegurado, Zalba.

El candidato popular ha recapitulado las medidas de las principales áreas, planteadas con el objetivo de que “Pamplona despierte”. Zalba ha subrayado su apuesta por el apoyo a las familias, eje sobre el que giran el resto de sus políticas. “El PPN es garantía de apoyo y de trabajo al servicio de las familias”, ha manifestado.

En esta línea ha recordado su propuesta de impulsar un programa anual de ayudas por nacimiento y manutención para familias con niños hasta los tres años. Las ayudas por nacimiento consisten en un pago único de hasta 700 euros por hijo y, en casos de familias numerosas o con un hijo con discapacidad en grado superior o igual al 33%, de hasta de 1.000 euros. Por su parte, las ayudas por manutención tendrán una cuantía de hasta 350 euros anuales y de hasta 700 euros en casos de familias numerosas o con hijos con una minusvalía en grado superior o igual al 33%.

Zalba ha destacado el esfuerzo del PPN en materia de Accesibilidad, en la que asegura que “se debe trabajar de una manera transversal a todas las áreas de gobierno y competencias municipales”.

En esta área, su principal propuesta es implantar un Plan municipal de accesibilidad que contemple acciones dirigidas a mejorar la accesibilidad física, cognitiva y sensorial. “Queremos que Pamplona sea una ciudad más accesible y fruto del trabajo nos fijamos como apuesta en el horizonte conseguir que Pamplona sea reconocida como `ciudad europea accesible 2017´”, ha apuntado Zalba.

En materias de Cultura y Turismo, el candidato del PPN a la Alcaldía de Pamplona ha reiterado su deseo de conseguir que Pamplona “se convierta en una ciudad museo y un referente cultural”. Para ello, Zalba propone un Plan estratégico para reforzar la marca `Pamplona´ y la creación de la `Pamplona Card´, una tarjeta que pretende impulsar el turismo y la cultura a través de ventajas y descuentos en el acceso a museos y exposiciones, en las tarifas de transporte público o en hostelería. “Tengo el convencimiento de que nuestras propuestas en Turismo y Cultura van a hacer de Pamplona una ciudad más atractiva para los turistas”, ha resaltado.

Por otro lado, Zalba no ha querido pasar por alto el área de Empleo y Actividad Económica, al que le ha dado un gran peso durante toda su campaña.

En esta materia el candidato popular propone llevar a cabo un Plan de Empleo dirigido a parados de larga duración y mayores de 50 años, así como un Plan de Empleo Joven. Precisamente los jóvenes y el emprendimiento ocupan un lugar importante dentro del programa del PPN para Pamplona, para los que propone un paquete de ayudas que faciliten el alta en el régimen de autónomos, a través de incentivos y subvenciones con una cuantía de, al menos el 50%, de la cuota del régimen de autónomos durante los primeros 18 meses tras su alta en dicho régimen.

Asimismo, Zalba propone medidas dirigidas a la implantación, dinamización y modernización empresarial, con incentivos y bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas e ICIO, a través de un programa de subvenciones.

El candidato del PPN a la Alcaldía de Pamplona apuesta por la creación de una Oficina de Atracción de Inversión Extranjera. “Con esta oficina pretendemos la búsqueda activa de nuevas inversiones y la creación de un clima propicio para que las empresas se desarrollen en las mejores condiciones posibles y se potencie la imagen de Pamplona en el exterior”, ha destacado Zalba.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN