UPN intenta retener la alcaldía de Tudela, que recaerá por vez primera en I-E

UPN delega en Carlos Moreno, número 2 al Ayuntamiento de Tudela, el inicio de las conversaciones para intentar lograr la alcaldía

Pamplona, 28 de mayo

UPN se ha marcado como primeros objetivos retener las dos principales alcaldías de Navarra, las de Pamplona y Tudela. Sólo a este objetivo se puede interpretar el llamamiento, que causó una gran polémica, realizado por Yolanda Barcina para que Bildu no gobernara en Pamplona, y su comparación con la llegada del nazismo al poder.

Ahora, también Tudela está en riesgo de ser gobernada por otro partido, Izquierda-Ezkerra, algo inédito en la política tudelana.

Asi, según han informado este jueves en una nota desde UPN, el grupo municipal de UPN en Tudela, tras la renuncia de la candidata regionalista a la alcaldía, Mariví Castillo, ha acordado delegar en Carlos Moreno, número dos de la candidatura regionalista de la capital ribera, iniciar las conversaciones con el resto de las formaciones políticas del Ayuntamiento para, como lista más votada, intentar lograr la alcaldía.

Así lo acordó ayer el Grupo Municipal de Unión del Pueblo Navarro de Tudela, tras mantener una reunión. Un órgano que abordó asimismo la situación actual del grupo, tras la renuncia de Mariví Castillo el pasado lunes, 25 de mayo.

El Grupo Municipal ha indicado asimismo que respeta la decisión de Mariví Castillo y ha puesto en valor su trayectoria política y su compromiso con Tudela y con los tudelanos.

Unión del Pueblo Navarro obtuvo el pasado domingo un total de seis concejales, por lo que se sitúa como la fuerza más votada en la capital ribera, con un total de 21 concejales.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN