Podemos afirma que ahorra 70.000 euros al erario público al gastar menos de lo que le corresponde por subvención

La secretaria general de Podemos Ahal Dugu, Laura Pérez Ruano, explicó ayer que “la campaña se ha financiado únicamente con dinero de la gente, a través de microcréditos que serán devueltos antes de fin de este año"

Pamplona, 29 de mayo

Podemos Ahal Dugu ha asegurado que no es exacta la cifra que se ha hecho pública en diversos medios de comunicación, sobre la subvención que le corresponde a Podemos,  un total de 126.505,6 euros a Podemos, en virtud de los 7 parlamentarios obtenidos y los 45. 848 votos.

Recuerdan en un comunicado desde la formación morada que "según la ley Foral 16/1986, de 17 de noviembre, reguladora de las elecciones al Parlamento de Navarra, en su artículo 44 punto 4 se especifica que “En ningún caso se concederán subvenciones que superen la cifra de gastos electorales efectivamente realizados”.

"Es decir, y en virtud de esto, en Podemos y en la línea de una clara apuesta por la austeridad y racionalización del gasto público, presupuestamos una campaña que rondaría los 45.000 euros y que finalmente rodará los 50.000 euros, lo que va a suponer respecto al máximo que podríamos haber subvencionado un ahorro de más de 70.000 euros a las arcas de erario navarro", han explicado en una nota.

La secretaria general de Podemos Ahal Dugu, Laura Pérez Ruano, explicó ayer que “nuestra campaña se ha financiado únicamente con dinero de la gente, a través de microcréditos que serán devueltos antes de fin de este año. No hemos solicitado ningún tipo de financiación ni a bancos ni a empresas a las que luego habrá que devolver favores. No queremos que nadie condicione nuestras políticas, ni deberle nada a nadie”, explicó ayer la secretaria general.

A este mismo respecto, Laura Pérez Ruano ha insistido que “sobre todo, no entendemos cómo otros partidos pueden gastar ingentes cantidades en campañas electorales mientras hay personas a las que les falta lo más básico para vivir. En eso tampoco queremos parecernos al resto, y en eso seguiremos marcando la diferencia. Porque nuestra fuerza es la gente y el trabajo humilde de quien cree que nada en la vida se consigue sin esfuerzo”, finalizó Pérez Ruano.

Según lo declarado por los propios partidos que han obtenido representación parlamentaria, su presupuesto ha rondado el 1.135.000 euros, restando lo presupuestado por Podemos. En concreto los presupuestos van desde los 170.000 euros de IE hasta los 250.000 de Geroa Bai o 280.000 de UPN

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN