Maite Esporrín propone que Conde Rodezno pase a llamarse Plaza de la Constitución

Durante su comparecencia ante el Monumento a los Caídos de Pamplona, Esporrín ha exigido también la retirada de los restos de los generales golpistas Mola y Sanjurjo depositados en la cripta del monumento

Pamplona, 22 de mayo

La candidata socialista al Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha rendido hoy “un sentido homenaje” a las personas asesinadas en Navarra en la guerra civil y ha pedido que la Plaza Conde Rodezno pase a llamarse Plaza de la Constitución.

Durante su comparecencia ante el Monumento a los Caídos de Pamplona, Esporrín ha exigido también la retirada de los restos de los generales golpistas Mola y Sanjurjo depositados en la cripta del monumento.

“Proponemos que las familias depositen los restos donde consideren oportuno, detalle que ellos no tuvieron con muchos de los asesinados, que todavía se encuentran por las cunetas o los campos sin poder recibir una sepultura digna”.

Ha añadido que “delante de este edificio que se erigió en homenaje a los vencedores, delante de esta más absoluta vergüenza, nosotros queremos homenajear a los nuestros, a los rojos como nosotros, a los que todo les fue usurpado tan injustamente”, ha señalado Maite Esporrín.

VALORACIÓN DE LA CAMPAÑA

Maite Esporrín ha valorado positivamente el desarrollo de la campaña electoral, “en la que nos hemos esforzado por transmitir nuestro posicionamiento político en los asuntos que de verdad interesan a la ciudadanía, a la que pido ahora que nos otorgue su confianza y su voto el próximo domingo día 24 de mayo”, ha terminado indicando.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN