La dirección del PSN de Chivite recibe el respaldo casi unánime del Comité Regional

El máximo órgano entre congresos aprueba la resolución política propuesta por la ejecutiva socialista, con los votos a favor de todos los asistentes, salvo dos abstenciones

Valtierra, 29 de mayo 

La dirección del PSN-PSOE ha recibido un respaldo ampliamente mayoritario del Comité Regional celebrado esta tarde en Valtierra para continuar con el proyecto emprendido tras el Congreso del pasado diciembre en el que fue elegido el equipo, con María Chivite al frente de la Secretaría General.

La resolución política presentada por la Ejecutiva ha recibido el voto a favor de todos los asistentes, con la única salvedad de dos abstenciones.

En su intervención, Chivite ha apelado a la unidad para el fortalecimiento del partido, y ha señalado que su voluntad es la de continuar con el proyecto de regeneración, de modernización y de apertura del PSN, y que los socialistas serán propositivos en las instituciones para hacer planteamientos que permitan solucionar los problemas ciudadanos, como el empleo, la sanidad y la educación públicas, la dependencia o la pobreza.

Tras afirmar que los resultados electorales no han sido todo lo satisfactorios que se habría deseado, Chivite ha señalado que "el partido ha iniciado ya su recuperación, y que así se ha notado durante la campaña, en la que se ha percibido una recuperación de la ilusión y la confianza en el proyecto socialista". Una tarea que, dice, "hay que continuar, puesto que este es un proyecto a medio plazo, y a las ideas hay que añadir el tiempo necesario para ponerlas en marcha".

Ha felicitado a los alcaldes y alcaldesas que tendrá el PSN, y a los doscientos ediles, y ha afirmado "estar convencida de que el PSN volverá a gobernar navarra y muchos ayuntamientos más", y ha apuntado que allí donde hay un gobierno socialista, las cosas van mejor porque las prioridades para el PSN son las personas, y mejorar la calidad de vida.

Chivite ha señalado además que "el compromiso del PSN sigue siendo con una Navarra entendida como comunidad foral, y que Bildu no es una opción. Los socialistas apuestan por un cambio en el Gobierno, para constituir un Ejecutivo estable y de progreso, pero no quieren un cambio con hegemonía nacionalista".

También ha apuntado que en los municipios se priorizará formalizar gobiernos de izquierdas y de progreso.

A continuación, por su interés, reproducimos en su integridad la resolución aprobada por el Comité Regional del PSN, reunido en Valtierra.

Pamplona, 29 de mayo de 2015

La Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE ha aprobado esta tarde la siguiente resolución para su traslado y aprobación por parte del Comité Regional:

1.La CER del PSN-PSOE agradece la confianza a los miles de ciudadanos y ciudadanas que han apostado por nosotros.

2. El resultado del PSN-PSOE en las elecciones no se puede considerar satisfactorio en la medida que hemos retrocedido tanto en el Parlamento de Navarra como en las elecciones locales respecto a los procesos anteriores.

3. No obstante, los resultados están en consonancia con la pérdida del voto del PSOE en las elecciones municipales de toda España. Asimismo, el desarrollo de la pasada legislatura consideramos que también ha hecho mella en nuestros resultados.

4. Esta CER se reafirma en que el PSN-PSOE es un partido que tiene mucho que decir en la nueva etapa política que se abre en Navarra y también en España. Está implantado con raíces profundas, con más de doscientos concejales y concejalas en todo el territorio foral.

5.En estas elecciones nos hemos comprometido con Navarra para un cambio seguro. Entendemos que ese cambio no ha de pasar por un Gobierno de hegemonía nacionalista.

6.El Gobierno de Navarra que se constituya debe respetar la voluntad de la ciudadanía navarra de cambio. Debe apostar por el Autogobierno de Navarra sin entrar en cuestionamientos territoriales. Del mismo modo, debe entender la compleja y rica pluralidad de Navarra.

7.Favoreceremos gobiernos municipales de izquierdas y de progreso.

8.La todavía emergente dirección emanada del Congreso hace cinco meses manifiesta su voluntad inequívoca de seguir adelante con el proceso de renovación y regeneración interna que emprendió. Para ello pide la confianza de la mayoría del Comité Regional de cara a continuar con esa labor.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN