Geroa Bai inicia con I-E la ronda de contactos para conformar gobierno en Navarra

EH Bildu, probable socio de gobierno en la coalición reúne también este miércoles a su asamblea en Villava y el PSN convoca un comité regional para el viernes en Valtierra

Pamplona, 26 de mayo

La coalición Geroa Bai cuya líder, Uxue Barkos se perfila como nueva presidenta de Navarra tras las elecciones forales del pasado domingo, inicia este miércoles a las once de la mañana la ronda de contactos para "conformar el gobierno del cambio" en Navarra.

La primera reunión de esa ronda tendrá lugar con una representación de Izquierda-Ezkerra, cuya formación ahora es la llave de Gobierno que otorga la mayoría parlamentaria en los 26 escaños que garantizaría la investidura de Barkos en primera votación.

La reunión tendrá lugar en el Parlamento de Navarra, en la sala de ponencias a las once de la mañana, y al finalizar el encuentro ambas formaciones ofrecerán declaraciones a los medios de comunicación, en la sala de prensa ubicada en la primera planta.

Barkos al respecto aseguró este lunes que“no se debe perder más tiempo y hay que trabajar para hacer real ese Ejecutivo”. Como han repetido en campaña desde Geroa Bai, la todavía diputada ha asegurado que “ahora lo que toca es trabajar por consolidar y hacer real ese gobierno del cambio, que ha de ser integrador, capaz, sereno, y que ha de trabajar con vocación de permanencia en el tiempo”.

Mientras, a la tarde otro de los probables socios de Gobierno, la coalición EH Bildu ha convocado a su asamblea para tratar la situacion post electoral en Navarra. La reunión será a las siete y media de la tarde en la Casa de Cultura de Villava.

 

Por último, los socialistas navarros han convocado un Comité Regional extraordinario en Valtierra para este mismo viernes , con el objetivo de analizar los resultados de las elecciones. En su reunión de ayer, María Chivite aseguró que su formación estaba dispuesta al cambio, pero "no a favorecer un gobierno de hegemonía nacionalista".

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN