Esparza y Maya ya ven a UPN en la oposición en Navarra y Pamplona

El líder regionalista asegura que si les toca hacer "oposición lo haremos sin ningún tipo de complejo"

Pamplona, 25 de mayo

UPN ha reunido a su Ejecutiva esta tarde para analizar los resultados de las elecciones municipales y forales. Al término de la misma, han comparecido el candidato regionalista José Javier Esparza junto con la presidenta del partido y en funciones del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y el alcalde de Pamplona y candidato regionalista, Enrique Maya.

Barcina ha confesado ante los periodistas que han tenido un resultado peor del esperado aunque Esparza ha destacado que pese a ello su partido "está preparado" para liderar una oposición que sea "contundente" y "sin ningún tipo de complejo" a un futuro gobierno "cuatripartito".

Ambos, al igual que Enrique Maya ha resaltado la condición de partido ganador de las elecciones tanto en Navarra como en Pamplona y han pedido que se deje gobernar a las listas más votadas. En opinión de Esparza, el futuro gobierno será el del "caos" y ha advertido a Geroa Bai que "aceptar los votos de EH Bildu para gobernar  hace daño a la libertad y al desarrollo de Navarra".

Barcina ha ido más allá al anunciar que los 15 parlamentarios de UPN votarán exclusivamente al candidato regionalista, dando a entender que Esparza presentará su candidatura a la investidura, cosa que se antoja difícil visto el reglamento del Legislativo dado que es el presidente del nuevo Parlamento el que encarga esta tarea al candidato que tenga más posibilidades numéricas de ser elegido tras una ronda de conversaciones.  Aclarando el entuerto, Javier Esparza ha dicho por su parte que "ningún partido va a contar con el apoyo de UPN para la investidura".

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN