Beltrán: “El auténtico cambio que propone el cuatripartito es gobernar de espaldas a la mayoría de los navarros”

Beltrán: “El auténtico cambio que propone el cuatripartito es gobernar de espaldas a la mayoría de los navarros”

La portavoz parlamentaria del PPN ha manifestado que “el 90% de las medidas del programa acordado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E tiene como fin último la anexión al País Vasco, un objetivo que va en contra de la voluntad de la mayoría de los navarros”

Pamplona, 2 de julio

La portavoz parlamentaria, Ana Beltrán, ha alertado hoy del “verdadero cambio” que se va a producir con el nuevo gobierno cuatripartito: “Los navarros contarán con Ejecutivo que actuará a sus espaldas”, ha manifestado. “El 90% de las medidas del programa acordado dejan traslucir el sentimiento nacionalista vasco de los cuatro grupos y su interés por la anexión al País Vasco, una pretensión que no respeta la voluntad de la mayoría de los navarros”, ha señalado.

“La extensión del uso del euskera -imponiendo su presencia en la enseñanza, en los medios de comunicación que reciban financiación pública, en las administraciones o en los actos públicos-, la colaboración con la Comunidad Autónoma Vasca, la derogación de la actual Ley de símbolos para introducir la presencia de la ikurriña en las instituciones… todas estas medidas van encaminadas a favorecer la cercanía con el País Vasco y conseguir la posterior anexión”, ha asegurado Beltrán.

Por ello, la portavoz parlamentaria ha insistido en que el programa propuesto “no respeta el sentir de la mayoría de los navarros y pone en serio peligro la identidad de la Comunidad foral”.

Asimismo, ha recalcado: “No hay propuestas concretas para solucionar las cuestiones que de verdad preocupan a los navarros, como son el paro, la mejora de su calidad de vida o el derecho a contar con una educación concertada para sus hijos”.

Y ha añadido: “Su reacción ante los problemas es querer paralizar obras importantes como el Canal de Navarra o el Tren de Alta Velocidad -cuya continuidad está en el aire-, o subir los impuestos”. Ante estas pretensiones, Beltrán se ha mostrado tajante: “Eso no es lo que quieren los navarros ni lo que va a hacer progresar a la Comunidad foral”.