Barkos se ve preparada para "trabajar y gobernar para todos los navarros"

La candidata de Geroa Bai se ha mostrado "convencida" de que tendrá la oportunidad "por mandato de la ciudadanía en Navarra, de trabajar para construir el Gobierno del cambio"

Pamplona, 22 de mayo

Última comparecencia pública de la candidata de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, quien ha mostrado su convencimiento de que tras las elecciones tendrán la oportunidad "de trabajar y gobernar para todos los navarros". "Tendremos la oportunidad, por mandato de la ciudadanía en Navarra, de trabajar para construir el gobierno del cambio", ha explicado la candidata de la coalición, que ha comparecido junto a Itziar Gómez, candidata a la alcaldía de Pamplona.

Barkos ha hecho un balance de la campaña que ha considerado se ha desarrollado en un tono "sereno" y "constructivo", aunque ha criticado la postura de UPN "con el intento permanente  de introducir en campaña el discurso del miedo" así como "el enfrentamiento deliberado, con armas muy poco democráticas, de la educación pública y concertada, tratando de asustar a padres y madres, haciendo creer que es una guerra entre navarros buenos y malos". Pese a este intento, Barkos resalta, que por el contrario "no han conseguido impregnar la campaña y estoy convencida de que no van a conseguir impregnar ni manchar las urnas", ha resumido.

Sobre los pactos, ha insistido la candidata de Geroa Bai que su formación no tiene "líneas rojas con siglas, sino con todos aquellos que no quieran un cambio, que no quieran un cambio integrador, sereno, sensato, capaz y con vocación de durar en el tiempo".

Finalmente, la candidata de Pamplona, Itziar Gómez ha insistido en que su formación también va a gobernar en la capital Navarra para hacer de nuestra ciudad "la Pamplona de todos".

En su opinión, el alcalde Maya, precisamente por esa política de ellos o nosotros que practica UPN "ha quedado desacreditado para volver a ser el alcalde de todos los pamploneses".

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN