Asiron ve amplias coincidencias con I-E y dice que su gobierno no será excluyente

Edurne Eguino ha pedido al PSN que participe en el futuro gobierno de Pamplona

Pamplona, 28 de mayo

Este jueves ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Pamplona la primera reunión entre EH Bildu e Izquierda-Ezkerra, dentro primera de la ronda de contactos de cara a conformar un gobierno municipal de cambio tras las elecciones municipales. Según ha explicado tras el encuentro el que parece ya futuro alcalde de Pamplona, Joseba Asiron"ha habido grandes coincidencias en materia social, así como sobre participación ciudadana y convivencia".

Las reuniones proseguirán este viernes con Aranzadi y el lunes con Geroa Bai.

Asiron ha asegurado que se trataba de una primera "toma de contacto previa con todos los grupos municipales que están por el cambio, de tener un conocimiento previo, y empezar a establecer una agenda de cara las dos semanas siguientes, para llegar a una bases programáticas para un gobierno alternativo" a UPN en Pamplona.

El candidato de EH Bildu ha afirmado que su formación"no planteamos lineas rojas de ningún tipo, y esperamos que se puedan llegar a acuerdos amplios con el PSN y con UPN porque habrá cosas en las que estaremos de acuerdo". "El PSN no quiere formar parte de un gobierno donde esté EH Bildu, ellos son los que se sitúan" fuera del Gobierno, ha insistido Asiron.

Al respecto, la edil de I-E, Edurne Eguino ha abundado que "todos los grupos municipales, incluido el PSN tiene que participar en que ese cambio se dé, en que la mayoría de la ciudad sienta este ayuntamiento como suyo, para un liderazgo compartido entre todos los grupos municipales, e incluso llegando a acuerdos puntuales con UPN".

Con respecto a la reunión con I-E, Asiron la ha calificado de "muy positiva, hemos hablado de las cosas que nos interesan, muy francamente,; creo que hay grandes puntos de acuerdo, estamos de acuerdo en que lo que la ciudadanía ha puesto encima de la mesa la necesidad de un cambio".

Asiron ha afirmado que "hay una amplísima mayoría de la sociedad del cambio, hemos dicho que eso tenía que tener su reflejo institucional, se ha plasmado en una mayoría que apuesta por un cambio, ahora se debe patentizar, tomar cuerpo en un nuevo Ayuntamiento".

Por último ha insistido en que su gobierno no será excluyente y que su objetivo será "que todos los ciudadanos se sientan representado;  no queremos prolongar la exclusión". "Se trata de un Gobierno que haga políticas desde la pluralidad, desde el respeto escrupuloso a los derechos humanos y el rechazo a la violencia", ha finalizado.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN