Pamplona Actual Egüés

La publicidad del bono deporte era engañosa

A veces las campañas publicitarias tienen letra pequeña o resultan no del todo claras, resultando de alguna manera \'engañosa\'. Es lo que ha ocurrido con una ciudadana que se ha quejado al Defensor del Pueblo de Navarra sobre la modificación del sistema de gestión de reservas del Abono Activo Deporte en las instalaciones deportivas de Sarriguren, pertenecientes al Ayuntamiento del Valle de Egüés/Eguesibar.

El texto de la publicidad en la web municipal  asegura que "paga la cuota de acceso al programa…. Y ACUDE A TODAS LAS SESIONES QUE QUIERAS. ¡¡SIN LÍMITE!!"

La queja de esta ciudadana se centraba en la discrepancia entre la publicidad del abono, que prometía acceso ilimitado a todas las sesiones, y las condiciones reales, que limitaban las reservas a dos sesiones por día. Tras analizar la información proporcionada por ambas partes, el Defensor del Pueblo de Navarra ha concluido que si bien existe una distinción técnica entre "acudir a una sesión" y "reservar una sesión", en la práctica, la reserva limitada afecta al acceso a las sesiones debido a la alta demanda.

En consecuencia, la institución dirigida por Patxi Vera sugiere al Ayuntamiento del Valle de Egüés/Eguesibar aclarar en la publicidad del Abono Activo Deporte que los titulares tendrán derecho a reservar dos sesiones al día y podrán asistir a más sesiones si hay disponibilidad. Esta sugerencia busca evitar equívocos y garantizar una información clara y precisa para los usuarios.

Ahora, el Ayuntamiento del Valle de Egüés deberá resolver sobre si acepta esta resolución en el plazo de dos meses. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN