Los huertos urbanos de Sarriguren podrían estar listos para el 2014

Los huertos urbanos de Sarriguren fue un proyecto presentado por Nabai en Egüés en 2013 y aprobado por todos los miembros de la Corporación municipal

Sarriguren, 30 de noviembre

A la pregunta realizada por un ciudadano del valle en la sección \'El alcalde responde\' de la página web del Ayuntamiento, sobre qué se sabía en torno a los huertos ecológicos que se iban a crear en la trasera de Maristas, la respuesta ha sido que ya están incorporados a los presupuestos de 2014, lo que da a entender que podrían echar a funcionar el año que viene. Esta es la respuesta literal que recoge la web: \'El proyecto de las huertas ya ha sido incorporado por el Ayuntamiento en los presupuestos del año 2014, por cuanto el informe de la Confederación Hidrográfica es favorable\'.

El proyecto contempla el establecimiento de 80 huertos en una parcela de 11.000 metros cuadrados, justo detrás del Colegio Maristas. En la propuesta que manejó el ayuntamiento en su presentación de 2011 se barajó que cada uno de los adjudicatarios de las huertas debería pagar entre 10 y 20 euros al mes, y que en ese precio estaría incluido el riego. Cada huerta dispondría de una superficie de unos 100 metros cuadrados para el cultivo de hortalizas para autoconsumo, y seguiría el método conocido como de \'Gaspar Caballero\'. El proyecto estaba a expensas de la aprobación por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro. En la encuesta que se realizó a los vecinos de Sarriguren, más de 300 personas mostraron su disposición a participar en su adjudicación.

 El método de Gaspar Caballero es un método que se desarrolló  hace más de 30 años por el mallorquín  que lo bautizó con su nombre, Gaspar Caballero de Segovia. Es un método sencillo, respetuoso con el medio ambiente, con gran ahorro de agua, de fácil mantenimiento y gran productividad.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN