El nuevo Colegio Público de Sarriguren avanza a buen ritmo en las negociaciones

El alcalde del Valle de Egüés, Alfonso Etxeberria, manifestó ayer en Sarriguren, con motivo del Día de la Juventud del Valle de Egüés, que las negociaciones en torno a la negociación del convenio para la construcción del nuevo centro del Colegio Público de Sarriguren avanzan a buen ritmo, si bien es consciente de la premura con la que hay que ir atando cabos, dada la cercanía del próximo curso escolar. 

Sarriguren, 17 de noviembre

Durante esta última semana la alcaldía se reunió con todos los integrantes de la comunidad educativa, como son la Apyma, el equipo directivo del centro y la asociación Hazi eta Hezi, y solicitó la opinión del arquitecto y de los servicios jurídicos y económicos del Ayuntamiento en torno al convenio propuesto por el Departamento de Educación.

En principio, el Ayuntamiento se compromete a sufragar el adelanto de los gastos que acarreará el nuevo centro en el 2014, con la condición de que el Gobierno de Navarra se los reintegre al año siguiente. Alfonso Etxeberria ha querido remarcar la apuesta del Ayuntamiento por el nuevo centro, pero ha subrayado también que buscan un convenio justo, en el que el Departamento de Educación asuma su responsabilidad de la construcción de esta infraestructura. El Gobierno de Navarra ha manifestado que está dispuesto a pagar hasta algo más que 1 millón 400.000 euros para el nuevo edificio, pero las consultas que se han practicado desde el Ayuntamiento dejan entrever que este presupuesto podría no ser suficiente.

 El colegio se situará detrás del actual frontón, en donde se encuentra ahora el pipicán, y acogerá a 3 ó 4 líneas. Según las previsiones que manejan la Apyma o la asociación Hazi eta Hezi, el próximo año se matricularán algo más de 200 niñas y niños en el Colegio Público, y las nuevas instalaciones solventarán la imposibilidad de acogerlos en el centro actual. La semana que viene podría ser decisiva de cara a poner en marcha todo el proceso de adjudicación de obras.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN