El Gobierno municipal de Egüés denuncia la desaparición del bar de Sarriguren

Ayer por la mañana, Alfonso Etxeberria (Alcalde de Egüés por Nabai) y Álvaro Carasa, (Concejal de I-E y miembro del equipo de Gobierno) interpusieron denuncia ante la Policía Foral por la desaparición del bar de Sarriguren. Además, contestaron a la nota del Partido Popular de Egüés en relación a la gestión de este suceso

Egüés, 10 de enero

De esta manera, el equipo de gobierno espera encontrar la ubicación de estos módulos por cuanto existe la posibilidad por un lado, de colocar los vestuarios, actualmente en Santesteban, en el Colegio Público de Sarriguren y, por otro, se contempla la posibilidad de utilizar el Bar-Almacén-Cafetería como almacén para los huertos ecológicos y sociales que en breve se implantarán en Sarriguren.

Así pues, el Ayuntamiento, dice Alfonso Etxeberria, “necesita recuperar los módulos, por cuanto es un bien público y por el valor económico tanto del bar como de los vestuarios, esto es, 154.000 y 180.000 euros respectivamente”.

Por otra parte, la respuesta a la nota de prensa enviada por el Partido Popular de Egüés no se ha hecho esperar. De esta manera, responden de la siguiente forma:

” Nos sorprende que valoren la mala gestión en tiempo presente en lo que respecta a esta cuestión, ya que es este equipo de gobierno quien ha detectado su ausencia y así lo ha denunciado. Es curioso el giro de tuerca que trata de llevar a cabo el PP al meter en el saco de los denunciados a los propios denunciantes”.

“Nos congratula que desde el PP hagan algo de autocrítica sobre la gestión llevada a cabo desde este Ayuntamiento en los últimos años, anteriores a la llegada de este nuevo equipo, ya que, queremos recordar, que el responsable del área de deportes, y por tanto, de la gestión de estos bienes desaparecidos, no era otro que Javier Trigo, concejal del PP, que tras producirse la escisión entre UPN-PP en noviembre de 2008 fue ratificado por Josetxo Andía para seguir gestionando este área hasta el final de la legislatura”.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN